Ramírez Paniagua: banca estimula economía

 El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que las políticas oficiales de democratización del crédito han estimulado a la banca a destinar cuantiosos recursos para el crecimiento y expansión de sectores…

 El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que las políticas oficiales de democratización del crédito han estimulado a la banca a destinar cuantiosos recursos para el crecimiento y expansión de sectores vitales para la economía nacional.

Ramírez Paniagua dijo, además, que la agropecuaria, la industria, el turismo, el comercio, el sector exportador y la micro, pequeña y mediana empresa han recibido miles de millones de pesos en créditos con tasas de interés competitivo. Durante un encuentro con empresarios, comerciantes y representantes de los principales sectores productivos de la provincia, el funcionario explicó que esos recursos son canalizados por agencias del gobierno y el sector financiero formal, liderados por el Banco de Reservas. Detalló que Banreservas y la banca privada incluyen hoy en su portafolio crediticio a sectores antes excluidos o marginados del financiamiento formal, como son las Pymes y la microempresa, que ahora están involucradas de manera activa en la generación de empleos y servicios diversos.

Perspectivas regionales
Asimismo, Ramírez Paniagua estimó que la puesta en marcha del Cuarto Polo Turístico Nacional en el Sur, anunciado por el gobierno, mejorará la calidad de vida y el avance de las provincias Pedernales, Independencia y Barahona.  Otra de las decisiones que –estimó- colocarán al Sur como epicentro de importantes acciones de impacto social y económico, es el inicio del proyecto turístico Punta Arena, que incidirá favorablemente en las provincias Peravia y San José de Ocoa.

Refiriéndose al encuentro que sostuvo con representantes de sectores productivos de San Juan de la Maguana, dijo que ese acto “consolida aún más la fuerte unión de trabajo y esfuerzos de una comunidad líder con un banco líder, que seguirá dando abundantes frutos”. Al respecto, señaló que la oficina de esta localidad ha colocado RD$400 millones provenientes del Programa de Pignoración de Arroz y otros RD$90 millones como resultado de la pasada feria Expo Hogar.

Dijo que en la provincia también han aumentado significativamente las transacciones a través del Puesto de Bolsa Inversiones y Reservas, además de que el Banco  inició aquí el Programa Preserva, para propiciar la bancarización responsable. Citó que el fin de semana se impartió un curso sobre finanzas personales a más de 100 participantes, en el Centro Regional de la UASD.

Ramírez Paniagua explicó que además del edificio que se encuentra en fase de terminación para instalar un centro de negocios en el municipio de San Juan,  se construye un nuevo establecimiento de servicio en El Cercado y se ampliará la sucursal de Las Matas de Farfán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas