Solicitan instruir personal turístico en Peravia

Tras el anuncio del proyecto Puntarena, inversión del Grupo Puntacana, advierten sobre la necesidad de capacitar personal en turismo.

Tras el anuncio del proyecto Puntarena, inversión del Grupo Puntacana, advierten sobre la necesidad de capacitar personal en turismo.Debido al interés en invertir en el turismo de la provincia Peravia, un sector cada vez más competitivo en la República Dominicana y cuyo futuro va en ascenso, José Arismendi Tejada, expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Peravia, solicitó al gobierno su pronta colaboración para implementar un programa de capacitación de personal en turismo.

Esta solicitud la hace a favor de aprovechar la oferta de empleos que generará el proyecto Puntarena, que levanta el Grupo Puntacana en Los Corbanitos.

“Esta inversión será de mucho éxito y prosperidad para la zona, ya que en un área virgen como la de Peravia, obliga a que los empresarios hoteleros capaciten a su personal para satisfacer las demandas de los turistas”, comentó Arismendi Tejada.

Agrega que, “estamos adelantándonos a hacer esta propuesta para que cuando tengamos estas estructuras turísticas instaladas podamos asegurarnos de que nuestra gente, principalmente los jóvenes, tenga acceso asegurado a los empleos que allí estarán a disposición”.

Puntarena es levantado con una inversión de US$3,500 millones, y está situado en la zona de influencia de Sabana Buey, frente a Punta Salinas. Tendrá un área de 15 millones de metros cuadrados y siete kilómetros de costa. Está diseñado con todos los servicios básicos y de alta calidad, tales como seguridad, sistema de recolección de aguas residuales y basura, energía permanente y agua potable. Su primera fase será en la denominada Bahía Flamenco, con una extensión de dos millones de metros cuadrados, compuesta de dos lotes para hoteles, terrenos frente al mar para construcción de villas, lotes para el desarrollo de apartamentos de lujo en la playa y en las colinas, un área recreacional, restaurantes, bares, atracadero para yates, entre otras facilidades. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas