Amable Sterlin exhibe la muestra “Serie Onírica”

El artista plástico, Amable Sterling presentó la exposición “Serie Onírica” en la que revela el virtuosismo de su ya conocida capacidad de construcción de la belleza.

El artista plástico, Amable Sterling presentó la exposición “Serie Onírica” en la que revela el virtuosismo de su ya conocida capacidad de construcción de la belleza.La muestra, que se exhibe en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo hasta el próximo siete de agosto, se inauguró con las palabras del crítico de arte, Abil Peralta Agüero.

En el catálogo, Peralta Agüero expresa que en esta nueva colección, Sterling reafirma su maestría en los dominios del dibujo y la pintura, y sentencia sobre su capacidad de ordenamiento de la matemática, física y poética reconversión del espacio, la masa pictórica y dibujística, la que sabe reconvertir en materia viva.

Agregó que “se trata de una producción basada en una investigación técnica, estética e iconográfica, desarrollada por el artista durante los últimos cinco años, en lo que explora complejas formulaciones dibujísticas sobre las conformaciones de volumetría y movimiento del cuerpo humano como sujeto de atención en su arte, asociándolo a la tradición mística del mundo griego. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas