Busca la armonía en la decoración del hogar

Las tendencias para este año rondan en colores vibrantes y combinaciones en interiores con muebles rústicos para reflejar calidez, y algunos detalles modernos para darle el toque chic a tu casa.

Las tendencias para este año rondan en colores vibrantes y combinaciones en interiores con muebles rústicos para reflejar calidez, y algunos detalles modernos para darle el toque chic a tu casa.Como en la moda, el diseño de interiores cambia cada año, enseñándonos las tendencias del momento en cuanto a muebles, colores y decoración; todo para transformar tu casa o departamento en el hogar que siempre has deseado, colocando un poco de tu personalidad, sin dejar a un lado, las tendencias de moda.

Este año vuelve la piel, sillas o sofás de cuero vuelven a estar de moda. También las alfombras de pelo largo darán majestuosidad al vestíbulo, salón o habitación. Los muebles de madera son un clásico que no falla, sobre todo si nos atrevimos a dejar la pieza sin tratar o dar un paso más y pintarlo de colores pasteles.

También están de moda los muebles de metal o cristal, o los que combinan ambos materiales. Otros clásicos que vuelven a brillar con fuerza son las lámparas de araña, los flexos para lograr nuevos puntos de luz o mesitas auxiliares metalizadas. Para dividir espacios, nada mejor que un biombo con estampado.

Agrega algo con historia en tu casa. Optar por sillas viejas retapizadas para las cabeceras del comedor o algún conjunto de vitrina antigua y un par de sillas viejas para la sala o estancia pueden ayudarte a dar armonía y ese toque romántico que dará calidez al hogar.

El hogar tiene que ser un refugio, un sitio donde desconectarse del estrés del trabajo y del trajín diario. Los materiales que conforman la estructura de la vivienda son muy importantes en esta función: el uso de madera ecológica como el bambú o la piedra dominarán este año en paredes, muebles, techos, accesorios.

Si tienes que pintar paredes o elegir muebles o textiles las tonalidades de moda serán el verde y el azul. Si eliges los tonos suaves dotarás a la estancia de un aire de relax y serenidad. Para las habitaciones, puedes jugar también con el celeste, el verde manzana o el violeta, colores que facilitarán el descanso y la tranquilidad.

El verde olivo actuará como uno de los neutrales más populares durante el año. Y es que es un color cálido, acogedor, orgánico, combina con casi cualquier color que se te ocurra y además es bonito.

¿Tus muebles son grises? Entonces estarás a la última moda este 2015, porque es el color neutral de la temporada elegido por los diseñadores de interiores más importantes. 

Vuelven los tonos de la década de los 80

Te encontrarás volviendo a la paleta de colores que fue furor en los años 80; y es que los colores pasteles le dan al hogar una atmósfera de relajación, romance y suavidad. Ahora, ¿quieres saber cuál es el truco para decorar con colores pasteles este 2015? Mezclarlos con colores fuertes e intensos para darles ese impacto que se viene fuerte. Así que ve por tu pintura y comienza a pensar en el nuevo toque de color que le quieres dar a tu hogar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas