Kliksberg destaca políticas sociales de Danilo Medina

El sociólogo y catedrático argentino Bernardo Kliksberg destacó la forma en que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está enfrentando la pobreza.

El sociólogo y catedrático argentino Bernardo Kliksberg destacó la forma en que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está enfrentando la pobreza. Al dictar la conferencia “¿Cómo enfrentar la pobreza? Lecciones recientes de la experiencia mundial”, el experto consideró que para derrotar este flagelo se requiere implementar políticas públicas que pongan en primer lugar la eliminación de las desigualdades sociales, “tal y como lo está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina”.

En la conferencia participaron el jefe de Estado dominicano, la primera dama Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Kliksberg, quien además es asesor de la dirección Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló que para enfrentar este mal que agobia a más de 1,200 millones de personas en el mundo, se requiere el compromiso decidido de todos los sectores de la vida nacional.

Indicó que se requieren empresarios e industriales con un gran compromiso social, así como la movilización de una sociedad civil que se involucre en la búsqueda de soluciones a los grandes males.

Las visitas sorpresa

El conferencista destacó la importancia de las visitas sorpresa que cada domingo realiza el gobernante dominicano. Informó que estas iniciativas del presidente Medina se las pone como ejemplo a cada presidentes que asesora.
Considera muy importante que los presidentes se mezclen con los pobres y sepan de primera mano los principales problemas que día a día tienen que enfrentar y las posibles soluciones.

Otro tema tocado por el catedrático argentino fue el discurso del presidente Danilo Medina el 27 de febrero pasado, ante la Asamblea Nacional. Aseguró que tras escuchar al mandatario, pudo colegir que el país está bien orientado, ya que el Gobierno ha duplicado su inversión anual en lo relativo a la educación.
Sostuvo que uno de los mecanismos más efectivos que tiene un país para enfrentar la pobreza es haciendo grandes inversiones en el sector público
educativo.

A juicio de Bernardo Kliksberg vivimos en un mundo abrumadoramente
desigual, debido a que el 1% de la población tiene el 48% de la riqueza mundial.

Refirió que esa desigualdad es la primera generadora de pobreza, pues crea más tensión social, más divorcios y es nefasta para las economías de las naciones que se ven imposibilitadas de crecer.

El reputado académico lamentó que 775 millones de personas no se alimentan bien, mientras que 2,000 millones no tienen acceso a agua potable, mientras que un millón de niños mueren en los primeros mil días de nacidos por no tener las condiciones básicas.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofreció las palabras de bienvenida al evento, al tiempo que valoró el compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina para enfrentar la pobreza. Señaló que el Estado ha realizado una alianza con iniciativas privadas a los fines de construir un mejor país y poniendo como eje central a las personas, las familias y a las comunidades, “en busca que tengamos una nación más justa e inclusiva”.

Gurú en temas de pobreza

Bernardo Kliksberg, es escritor, licenciado en Administración, Contador Público, Licenciado en Sociología, Doctor en Administración, Doctor en Ciencias Económicas, profesor, catedrático, consultor y asesor argentino, sobre temas organizacionales y administrativos, sociales y económicos.

Nació en Buenos Aires y vive actualmente en Nueva York. Sus obras, trabajos, asesorías, e investigaciones aplican un enfoque interdisciplinario integrando los aportes de diversas ciencias sociales. Es considerado referente mundial en temas de pobreza, gurú en responsabilidad social y empresarial y defensor incansable de la ética y la reducción de las desigualdades económicas y sociales.
Con sus cinco títulos universitarios, Kliksberg es autor de 56 libros y centenares de trabajos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas