Una nación, un día

Bajo el lema de “Por la mejor República Dominicana” se va a realizar en nuestro país en la semana del 19 al 25 de julio, un evento denominado “Una nación, un día”, mediante el cual un grupo de 2,500 misioneros de todos los continentes…

Bajo el lema de “Por la mejor República Dominicana” se va a realizar en nuestro país en la semana del 19 al 25 de julio, un evento denominado “Una nación, un día”, mediante el cual un grupo de 2,500 misioneros de todos los continentes del mundo vendrán a la patria dominicana para desarrollar una gran jornada de solidaridad, de apoyo médico, de entrega de zapatos para niños pobres, de construcción de viviendas para gente necesitada, de reparación de plantas de agua limpia, entre otras cosas, y para movilizar a la nación dominicana en la búsqueda de nuevos sueños, de mayores anhelos y de grandes esperanzas.

Este evento es un gran llamado para confiar en nuestra nación y seguir trabajando con más fe, ahínco y amor para lograr construir la mejor República Dominicana que merecemos. Es un llamado a seguir soñando en grande para multiplicar el amor y la solidaridad en toda la nación y mostrar que el pueblo dominicano tiene la bendición de Dios para seguir buscando mejores oportunidades y mejores sueños e ilusiones. “Una nación, un día” pondrá a nuestro país en la ruta del amor de Dios y de la entrega de un grupo de hermanos solidarios del mundo que viene a traernos su solidaridad y su amor para construir una mejor nación.

Este evento está siendo organizado por una institución solidaria con el pueblo dominicano que encabeza el empresario y líder pastoral norteamericano Dominic Russo y cuenta con el apoyo de más de 20 organizaciones sociales, del Gobierno dominicano y de una gran parte de la comunidad cristiana del país.
En el año 2013 fue realizada en Honduras y se convirtió en un acontecimiento que impactó grandemente esa nación y contribuyó a cambiar el panorama y la realidad de esa patria centroamericana.

El evento tiene una vertiente humanitaria que implica la entrega de más de tres millones de dólares en medicina gratuita para sectores pobres, la instalación de seis clínicas móviles en seis grandes ciudades donde más de 300 médicos internacionales estarán dando consultas gratis; la compra o reparación de 373 pozos de agua limpia en coordinación con el INDRHI, la construcción de 100 nuevas viviendas para gentes necesitadas, la entrega de decenas de miles de raciones alimenticias y la entrega de 250 mil pares de zapatos para niños pobres.

Asimismo, durante los días jueves 23 y viernes 24 de julio se realizarán tres grandes conferencias en las ciudades de Santiago y Santo Domingo dirigidas a empresarios, dirigentes políticos, congresuales y municipales y a líderes cristianos, con la presencia de importantes oradores internacionales. La jornada “Una nación, un día” culminará el sábado 25 de julio con la realización de 20 grandes concentraciones de fe y esperanza en los estadios de las 20 principales provincias de la nación dominicana, donde se quiere movilizar más de un millón de dominicanos en la búsqueda de “La Mejor República Dominicana”.

“Una nación, un día” es un llamado a confiar en nosotros mismos bajo la bendición de Dios. Un reto para aprender cada vez más a ser solidarios, justos, humanos y cristianos. Apoya este evento en cada una de las provincias del país, sé parte de este esfuerzo y juntos lograremos construir “La Mejor República Dominicana”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas