Vincho: A Danilo que le pida a Leonel que defienda el país

“Danilo Medina vaya a visitar a Leonel Fernández y dígale ‘Te necesito. Tú eres quien puede hacer una defensa internacional mejor del país. Arma tu equipo y sal a defendernos’”.

“Danilo Medina vaya a visitar a Leonel Fernández y dígale ‘Te necesito. Tú eres quien puede hacer una defensa internacional mejor del país. Arma tu equipo y sal a defendernos’”. La propuesta de que el presidente Medina le pida ayuda a su antecesor, Leonel Fernández, para que salga a defender el país en la comunidad internacional, ante los ataques por la situación de los haitianos es del abogado y presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo.

“La situación nacional es peligrosa… Los peligros han aumentado en una forma tan delicada… Gente como el (Luis) Almagro éste de Uruguay y como Ban Ki-moon ya están presagiando. Van a crear una crisis humanitaria artificial y es posible que produzcan algunos nuevos ahorcados”, dijo.

Castillo adelantó su propuesta durante la inauguración de la Casa Nacional de la FNP, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña esquina Galván de la capital. Hoy, la organización política celebra el 35 aniversario de su fundación.

El presidente de la FNP sustenta su iniciativa en que Fernández tiene la preparación y las relaciones necesarias para desempeñar una labor de defensa como la que hará falta, ya que también prevé que el país deberá prepararse ante “instancias internacionales peligrosas y sofisticadas” que se sumarán a las críticas contra República Dominicana.

Castillo también tildó a la Organización de Estados Americanos -OEA- de ser un “circo”. “Me atrevo a apostar… Que nos están viendo como una tribu colapsada como los vecinos, cuando es capaz de decir -a través de su secretario general Luis Almagro- que ni siquiera los voluntarios se pueden ir”. Vincho Castillo se refería a los haitianos que han decidido marcharse, antes que inicien las deportaciones de los indocumentados, como parte de la reforma migratoria puesta en marcha el año pasado, a raíz del fallo 168-13 del Tribunal Constitucional.

Para el abogado, que hace evidente el “error” que cometieron los líderes del partido de Gobierno al “dejar separarse”, solo hace falta un mensaje del presidente para que Fernández salga a defender el Estado frente a la política migratoria que se está implementando. “Si Medina le dice ‘tenemos que trabajar unidos, han ido muy lejos, nos van a destruir. Ten necesito’, estoy seguro de que consigue en el expresidente un compañero de primer orden.

En la actividad, Vincho Castillo dijo que le manifestó a Medina, través de su programa televisivo La Respuesta, que la defensa al país ha sido insuficiente y que los ataques “han sido al pueblo. No al Gobierno”.

Ahora busca ser una alternativa

Después de 22 años de alianza con el PLD, la FNP aspira a convertirse en una “alternativa”, frente a las fuerzas dominantes. El vicepresidente de la FNP, Pelegrín Castillo, dijo que trabajarán para alcanzar posiciones congresuales y conformar luego la candidatura presidencial. Entre otras propuestas, habló de un cambio radical en la política exterior que incluye la protección de la frontera con un sistema de vigilancia y un muro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas