Una buena rutina de ejercicios ayuda a ser feliz

La actividad física durante las vacaciones reduce el estrés y mejora las relaciones personales y el humor, según estudio.

La actividad física durante las vacaciones reduce el estrés y mejora las relaciones personales y el humor, según estudio.Científicos de la Universidad de Harvard demostraron que caminar una hora diaria reduce en un 50% la influencia genética de la obesidad, uno de los principales padecimientos de la población actual. Pero los beneficios no acaban ahí, estos caminantes mejoraron su autoestima, su salud mental y el rendimiento laboral.

El deportólogo ecuatoriano, José Reinhart, explica que “existen tres hormonas que se liberan cuando usted realiza actividad física, por eso es que el tiempo que usted dedique a ejercitarse se convertirá en la mejor medicina y la más barata para ser feliz”.

Le podría sonar extraño la idea de ejercitarse mientras pasea, pero no es nada del otro mundo. Consiste en programar sus visitas con menos pausas para descansar y más retos, como escoger los espacios del parqueo más distantes de los locales.

Cuando la esté programando recuerde que la actividad física regular ayuda a controlar el sobrepeso y prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son cada vez más frecuentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas