Jefe PN: si Danilo decide puedo permanecer más tiempo en el cargo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó este miércoles que si el presidente Danilo Medina lo decide, puede permanecer más tiempo en su cargo. Recordó que otros jefes policiales han durado hasta tres años en&#8230

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó este miércoles que si el presidente Danilo Medina lo decide, puede permanecer más tiempo en su cargo. Recordó que otros jefes policiales han durado hasta tres años en ese puesto.

Según lo establece en la Ley 96-04, legislación vigente que norma el funcionamiento institucional de la Policía Nacional, las funciones del jefe de ese organismo no pueden exceder los dos años.

“En lo que establece la ley institucional, eso fue variado por el Tribunal Constitucional y varios jefes de Policía han durado tres años, más de tres años, nosotros no estamos apegados a tiempo, sino, a cumplir estrictamente con la confianza que ha depositado el señor presidente de la República”, indicó Castro Castillo, cuyo período de mandato en la institución policial se cumplió el pasado 25 de junio.

Castro Castillo fue designado en su posición por el presidente Medina en junio del 2013 mediante el decreto 181-13, el cual expresa en su artículo número uno que “el general de brigada de la P.N. Manuel Castro Castillo, queda ascendido al rango de mayor general y designado jefe de la Policía en sustitución de José Armando Polanco Gómez”.

En otro orden, el jefe policial dijo se mostró de acuerdo con la necesidad de dignificar la carrera policial, como plantearon casi todos los panelistas en el primer día del Foro Sobre la Reforma Policial, sin embargo aclaró, eso no es sólo cuestión de voluntad sino también de recursos.     

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas