Hieren sargento en persecución yipeta con sacos de ajo contrabandeados desde Haití

    Dajabón,- Un Sargento del Servicio de Inteligencia G-2 del Ejército de República Dominicana resultó atropellado en medio de una persecución para detener una yipeta en la que eran transportados 95 sacos de ajo procedentes de Haití.

    El sargento Juan Carlos Medina Sánchez, fue ingresado en el Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, debido a los golpes y heridas sufrido al ser envestido por el vehículo mientras trataban de escapar.

    La mercancía era llevada desde esta ciudad de Dajabón en la yipeta marca Honda CRV, verde, placa G307951, cuyo conductor emprendió la huida luego de atropellar al guardia.

    Según los informes, el miembro del Ejército estaba de puesto en el chequeo militar de Santiago de la Cruz, por donde cruzó el vehículo y lo chocó cuando le ordenaron pararse, emprendiendo la huida, por lo que fue iniciada una persecución a tiros logrando impactarle los neumáticos traseros y otras partes.

    El vehículo pudo ser detenido con el contrabando en medio de disparos en el cruce de Chacuey, en Partido, de donde fue trasladada a la sede del Décimo Batallón de Infantería con asiento en Dajabón para los fines de ley correspondientes.

    Ejército

    En tanto,el Ejército informó que el sargento resultó con golpes contusos y roturas en distintas partes del cuerpo y fue referido desde el Cabral y Báez de Santiago al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

    Efectivos militares apostados en la frontera activan la búsqueda del conductor que provoco las heridas al sargento, asignado a la Dirección de Inteligencia del Ejército  (G2).

    Mediante un comunicado informaron que se determinó que la yipeta fue alquilada por “Árbol Rent Car”.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorCanciller de Haití pide a la OEA supervise deportaciones en RD
    Noticia siguienteEl efecto placebo