Afirman sector cooperativo dominicano ha crecido un 80% en últimos 15 años

Santiago,- El sistema cooperativo nacional ha tenido un gran repunte por su crecimiento de un 80% en los últimos 15 años, y por eso en actualidad, este sector ocupa el 7% de los activos del sistema financiero nacional…

Santiago,- El sistema cooperativo nacional ha tenido un gran repunte por su crecimiento de un 80% en los últimos 15 años, y por eso en actualidad, este sector ocupa el 7% de los activos del sistema financiero nacional y el 18% del depósito a la vista, lo que significa la gran confianza de los socios en estas instituciones.

La afirmación fue hecha por el gerente general de la Cooperativa Sabaneta Novillo (COOPSANO), Nicanor Rodríguez, quien afirmó que sólo esta entidad posee RD$3,800 millones en activos totales, de los cuales casi más de RD$3,200 millones están en la cartera de créditos, lo que a su juicio refleja una significativa practica financiera.

 “Esto significa que más de un 80% de nuestros activos están distribuidos en la cartera de créditos, que es el activo general de excelencia y nos traduce a buenas prácticas financieras”, manifestó el ejecutivo.

Dijo que actualmente COOPSANO posee más de 74 mil 500 socios, y que cada mes ingresan al menos 400 nuevos socios, lo que la convierte en una de las cooperativas con mayor crecimiento en el país, debido a la confianza de los clientes en la misma.

Nicanor Rodríguez, explicó, además, que la entidad que representa cuenta con RD$1,200 millones en plazos fijos, con ahorros que rondan los RD$1,350 millones de pesos.

El gerente general de la COOPSANO habló durante la asamblea anual distrital de las sucursales de Bella Terra Mall y Santiago Las Colinas, celebrada en el salón de actos del hotel Century Plaza, de Santiago, donde fueron elegidos los representantes de cada oficina.

Además del gerente general Nicanor Rodríguez, participaron de la asamblea los ejecutivos de la cooperativa COOPSANO, Awilda Guzmán, gerente de la sucursal Bella Terra Mall, el de la sucursal Santiago Las Colinas, así como Félix Tejada, José Castellanos, Fausto Díaz, entre otros.

La Cooperativa COOPSANO, con 40 años de fundada,  tiene su sede central en Sabaneta de Santiago Rodríguez y cuenta con once sucursales diseminadas en Santo Domingo, Las Matas de Santa Cruz y el municipio de San Fernando en Montecristi, en  Santiago de los Caballeros, en Esperanza, Ámina, y en Laguna Salada, y  Mao, en la provincia Valverde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas