Personalidades dan el último adiós a Ramón Oviedo

Anoche fueron cremados los restos del “Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana”, Ramón Oviedo, luego del velatorio que se realizó en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde diversas personalidades le dieron el último adiós.

Anoche fueron cremados los restos del “Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana”, Ramón Oviedo, luego del velatorio que se realizó en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde diversas personalidades le dieron el último adiós.
Figuras públicas como el cantautor y ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la Premio Nacional de Artes Plásticas 2014, Elsa Núñez; el dirigente político Guido Gómez Mazara, el exministro de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, entre otros, asistieron al velatorio de Oviedo, quien falleció en la madrugada del pasado domingo.

“Oviedo deja un legado que fortalece la dominicanidad”, dijo el ministro Rodríguez, quien hizo guardia de honor ante el féretro, en compañía de Rafael y Aracelis Oviedo, (hijos mayores del extinto artista); Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, María Elena Ditrén, directora del Museo del Arte Moderno; el diputado Manuel Jiménez, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, entre otros funcionarios y personalidades.

Para Elsa Núñez, la clase artística dominicana está de duelo por la muerte de uno de los grandes exponentes de las artes plásticas. “Ramón Oviedo fue un gran representante del arte nacional, no solo a nivel nacional, sino también internacional”, reconoció la Premio Nacional de Artes Plásticas 2014, durante el velatorio.

Honores y manifestaciones de duelo

También, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió honores póstumos al maestro de la pintura Ramón Oviedo.

Mientras que las redes sociales servían ayer de canal para que otras personalidades expresaran su tristeza. “Lamento mucho el fallecimiento de mi admirado amigo Ramón Oviedo, gran pintor dominicano, hombre noble, defensor abnegado de su patria”, escribió el expresidente Leonel Fernández.

De su lado, el escritor Tony Raful dijo que “ha muerto Ramón Oviedo, gran artista dominicano de todos los tiempos. Su pincel tiene la eternidad y trascendencia de su calidad estética”.

Presidente Medina da pésame a familiares

El presidente Danilo Medina envió sus condolencias a Aracelis Oviedo Colón por el fallecimiento de su padre, el destacado artista plástico Ramón Oviedo.
En una misiva enviada a Oviedo Colón, el jefe de Estado extendió su pesar a los demás hijos del Maestro, Raúl, Rafael, Mayra, Ramón, Carlos y Tamara Oviedo Colón, así como a su nieto Omar Molina Oviedo. Medina lo definió como un humanista, solidario y sensible a la realidad social de los pueblos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas