Aplazan para hoy medidas de coerción sobre el caso Aduanas

Santiago. La Oficina de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de aquí aplazó para hoy, a las 11 de la mañana, el conocimiento de las medidas de coerción contra ocho empleados de la Dirección General de Aduanas y una pasajera, acusad

Santiago. La Oficina de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de aquí aplazó para hoy, a las 11 de la mañana, el conocimiento de las medidas de coerción contra ocho empleados de la Dirección General de Aduanas y una pasajera, acusados de contrabando de divisas y lavado de activos. El juez Luis Nobel acogió la solicitud de los abogados de los prevenidos, que alegaron que tenían que estudiar el expediente contra sus defendidos, así como las pruebas que sobre el caso ha aportado el Ministerio Público de esta ciudad.

Están detenidos desde hace varios días el capitán del Ejército, Domingo Antonio Pilarte Jiménez y los civiles empleados de Aduanas Marcos Daniel Felipe, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante, Ramón Hipólito Henríquez y Osairy Mercedes Quezada.

Según la Dirección General de Aduanas, la pasajera dominicana, nacionalizada norteamericana, Osairy Mercedes Quezada trajo en una maleta miles de dólares sin declarar, de los cuales solo pudieron contabilizarse 136 mil, pero se desconoce el destino de la otra suma.

Aunque el hecho ocurrió el pasado 29 de junio, cuando la mujer entró en un vuelo desde Nueva York por el Aeropuerto Internacional del Cibao, fue una semana después cuando las autoridades de Aduanas presentaron su denuncia y querella ante las autoridades del Ministerio Público de esta ciudad. Es el segundo escándalo que se verifica en Aduanas de esta ciudad desde el 2010, cuando varios empleados, hijos de políticos, se vieron envueltos en un desfalco superior a los 100 millones de pesos contra Aduanas, precisamente porque dejaban pasar furgones con mercancía sin chequear ni verificar adecuadamente como establecen las normas aduaneras. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas