Comité Central aprueba Danilo Medina sea único candidato del PLD a la Presidencia

En una reunión que duró poco más de 20 minutos, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este sábado la repostulación del presidente Danilo Medina, como único candidato presidencial con miras a las elecciones del&#82

En una reunión que duró poco más de 20 minutos, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este sábado la repostulación del presidente Danilo Medina, como único candidato presidencial con miras a las elecciones del 2016.

Dirigentes del PLD expresaron que al ser presentado Medina como único candidato, todos se pusieron de pie y aplaudieron por 3 o 4 minutos.

Explicaron que luego de la decisión tomada por el organismo sobre la propuesta presentada por el Comité Político, hubo un abrazo fraternal entre Medina y el expresidente Leonel Fernández.

El secretario de organización del PLD, Reinaldo Pared Pérez dijo que la propuesta fue aprobada a unanimidad.

Previo al inicio de la reunión, decenas de personas se apostaron en las afueras de la Casa Nacional del PLD, ubicada en la Independencia esquina Cervantes, pidiendo la repostulación del presidente Danilo Medina.

El encuentro, que estaba pautado para empezar a las 10:00 de la mañana de este sábado, inició a las 10:46 luego de la llegada del expresidente Leonel Fernández a las 10:33. El presidente Medina llegó faltando dos minutos de la hora programada.

En una rueda de prensa luego de concluir la reunión, el senador Pared Pérez, vocero del PLD y secretario general de Organización, explicó que además, como segundo punto de agenda se presentó a varios dirigentes para completar la conformación de la Comisión Electoral de la organización política, que debe estar compuesta por nueve miembros.

Indicó que anteriormente el Comité Político había escogido a Lidio Cadet para coordinar los trabajos de referida comisión, que tendrá la misión de la escogencia de los candidatos y candidatas a cargos electivos para las elecciones venideras. En esa ocasión también fueron elegidos Alejandrina Germán y Carlos Pared Pérez.

Otros cuatro candidatos más presentados en una plancha para integrar el grupo son Rafael- Monchy- Rodríguez, Armando García, José Izquierdo y Lupe Núñez. El titular de la Secretaría de Organización, el senador Félix Bautista y el de Asuntos Electorales, Danilo Díaz completan la lista.

En reunión del CC se presentó la propuesta de ratificar a Cristina Lizardo y Abel Martínez en la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, al igual que a los vicepresidentes en ambas cámaras.

El Comité Central, que formalizó y oficializó la candidatura de Medina, tiene una matrícula registrada de 635 miembros, pero actualmente está compuesto por 628 tras el fallecimiento de cinco miembros y la renuncia de dos.

De ese grupo de 628 asistieron a la reunión de este sábado 542 miembros, para un porcentaje de 86.31 por ciento, por lo que sobrepasó el cuórum necesario para ese organismo poder sesionar.

No se informó cuándo será proclamado Danilo Medina como el único aspirante a la Presidencia.

Sobre Inchaugsti

Reinaldo Pared Pérez aclaró que Luis Inchausti no participó en la reunión del Comité Central porque este ya no pertenece a ese organismo.

El vocero del PLD recordó que Inchausti respaldó a Hipólito Mejía en las elecciones del 2012 “y él sabe muy bien qué implica y qué consecuencias trae eso”.

Candidaturas y alianzas

En cuanto a las candidaturas, Reinaldo Pared Pérez resaltó que los actuales senadores y diputados, como consecuencia del acuerdo arribado en el Comité Político quedan ratificados y confirmados para participar como aspirantes a sus mismos puestos.

“Los puestos que se disputarán son los que quedan vacantes al margen de esta situación y de las alianzas”, precisó, al tiempo de aclarar que tienen derecho a aspirar los jóvenes, viejos y maduros.

En tanto, reiteró que es una atribución exclusiva del candidato nominado a la Presidencia, la escogencia de quién lo acompañará en la boleta como vicepresidente o vicepresidenta.

Indicó que se dio un plazo hasta el 15 de agosto a la comisión coordinada por el Comité Político como fecha tope para pactar las alianzas.

Manifestación

Previo a la reunión del CC, en las afueras del nuevo local del PLD se presentaron decenas de manifestantes con fotos, banderas y pancartas del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, pidiendo su repostulación.

“Ciudadanos con Danilo”, “Para seguir lo que está bien” y “Cuatro años más” expresan a algunas de los cartelones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas