Fenatrasal respalda lucha por el 5% para sector salud

SANTIAGO.- La seccional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, dijo respaldar la lucha de los trabajadores del sector de un 5 por ciento, para mejorar las condiciones de vida de los que componen ese importante sector en todos los…

SANTIAGO.- La seccional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, dijo respaldar la lucha de los trabajadores del sector de un 5 por ciento, para mejorar las condiciones de vida de los que componen ese importante sector en todos los hospitales del Estado.

Carlos Manuel González, secretario general de Fenatrasal, entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo que lo que actualmente se recibe por asignación del Producto Interno Bruto, no alcanza ni para los gastos operacionales.

Precisó que en los actuales momentos, una gran cantidad de hospitales se encuentran en condiciones deplorables, los trabajadores ganan un salario de miseria y las pensiones dan una vergüenza, por lo que se hace urgente que el gobierno otorgue un 5% del PIB.

González indicó que al igual que el sector educación, los trabajadores de la salud necesitan que el gobierno atienda sus reclamos, ya que el mismo realiza un papel importante como es trabajar por la salud de la población.

“En estos momentos hay hospitales que no tienen ni aspirinas para calmar un dolor, pero mucho menos carecen de material gastable y otros aditamentos indispensables para su funcionamiento, por lo que se hace urgente que se aplique el 5% al sector que representamos” dijo el dirigente sindical.

Además en una gran cantidad de centros asistenciales no hay ambulancias, los trabajadores carecen de uniformes, tienen una mala alimentación, por lo que la actual situación  del sector es un desastre total.

Lamentó que en la actualidad el sector salud este recibiendo un 1.6% del PIB, lo que resulta insuficiente para atender las demandas de la población.

Carlos Manuel González, secretario general de la filial de Fenatrasal en Santiago, llamó a todos los trabajadores del sector salud, a mantenerse firme en su lucha, hasta lograr el objetivo que se proponen, ya que con el mismo el sector salud mejoraría de manera sustancial en beneficio de los que menos pueden.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas