Julio César Chávez Jr logra contundente victoria

Julio César Chávez Jr, el hijo de La Leyenda (Julio César Chávez Senior), amenazó con retirarse del boxeo activo, pero si salía derrotado en su combate realizado la madrugada de este domingo en Estados Unidos  y que protagonizó con su paisano&#823

Julio César Chávez Jr, el hijo de La Leyenda (Julio César Chávez Senior), amenazó con retirarse del boxeo activo, pero si salía derrotado en su combate realizado la madrugada de este domingo en Estados Unidos  y que protagonizó con su paisano Marco Antonio Reyes.

 Pero esa advertencia no encontró razón «de ser»…porque JC Chávez Jr, en una soberbia demostración, salió airoso por amplia decisión unánime ante un rival valiente y con mucha hambre de tirunfo.

El combate, pactado a diez asaltos y en la división de las 170 libras, fue visto en Santo Domingo…se transmisitió por la cadena HBO y por la televisora Teveazteca, de México.

 El joven peleador mexicano, ex campeón mundial del peso mediano, ejerció dominio de las acciones en todos los rounds.

 Sin embargo, Reyes, en varias ocasiones, logró conectar efectivos puños que llegaron a poner en «aprieto» al ex titular de las 160 libras.

 No obstante, JC Cháez Jr asimiló estoicamente la ofensiva de Reyes quien sorprendió a la afición -y a los propios periodistas especializados- tras realizar, en sentido general, un buen desempeño.

 Parecía que Chávez iba a terminar el pleito antes del límite de los diez rounds…en el cuarto y en el séptimo asalto tuvo al borde del nocaut a Reyes.

 Con este tirunfo Chávez mejoró su expediente profesional en 49-2 y ahora espera retomar, con éxito, su carrera profesional e incluso en poco tiempo contender por una nueva faja mundial.

 En la víspera de su pleito con Reyes, en la ceremonia del pesaje, Chávez Jr tuvo problemas para hacer el peso de las 170 libras.

 Al terminar la cereonia hizo en la báscula 170.8 libras, ocho onzas arriba del peso alque fue pactada la pelea.

 De su lado Reyes hizo 168.4 libras por lo que cumplió con el reglamento, dijeron las autoridades.

 Por pasarse de libras, JC Chávez Jr tuvo que pagar una multa de 30,000 dólares. Ese dinero fue a «engrosar» la bolsa de Reyes quien aceptó subir al cuadrilátero «regalándole» ocho onzas a su rival.

Se lesión una mano

Según JC Chávez Jr, casi comenzando la pelea sufrió una lesión en su mano derecha lo que, afirmó, le impidió noquear a Reyes.

 A conitinuación lo que informa el portal Notifight.com sobre lo que reveló Chávez Jr tras su importante triunfo:

«Al final del pleito, JC Chávez declaró que desde los rounds iniciales se lastimó la mano izquierda. «Ya no podía jabear, no pude dar ni el 50 por ciento. De no haber sido por esa lesión, lo habría noqueado.», exclamó el Júnior, quien indicó que poco a poco retoma su ritmo y que en su siguiente pelea se someterá a las 168 libras del tope supermedio. Su padre, JC, coincidió con ello.

El «Dorado» dijo que se sintió ganador y atribuyó su falta de potencia al mayor peso de Chávez. «Yo sí di el peso», sostuvo.

Como se informó, en la ceremonia del viernes, el «Dorado» registró 168.4 libras, en tanto que Julio paró la báscula en 170.8 libras. Se dijo que Chávez en realidad solamente se excedió lo equivalente a 300 gramos, ya que el combate fue pactado en 170 libras.

Sin embargo, aunque se informó que Julio estaba dispuesto a eliminar ese sobrepeso, su empresa llegó a un acuerdo con Reyes y no hubo necesidad que lo hiciera. Reyes se llevó 30 mil dólares extra».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas