Laguna amenazan desplome edificaciones y vías

Santiago.- El descuido en el mantenimiento de las tuberías de desagüe amenaza con afectar edificaciones, calles y avenida, levantadas por donde pasa el cauce de las aguas subterráneas que forman una laguna. 

Santiago.- El descuido en el mantenimiento de las tuberías de desagüe amenaza con afectar edificaciones, calles y avenida, levantadas por donde pasa el cauce de las aguas subterráneas que forman una laguna. 

A la maleza que se ha ido formado, los moradores de los residenciales levantados en su entorno temen la proliferación de enfermedades causada por el grado de contaminación.

La laguna formada con las aguas que se desprenden, no solo amenaza con ir erosionando edificaciones como el cine Hollywood, sino a una iglesia cristiana.

Con el aumento del nivel de las aguas se registran desprendimiento de tierra que poco a poco afecta la avenida Estrella Sadhalá, las calles República de Argentina y la que comunica a la Rosaleda.

“La cantidad de agua que se aposa en esta laguna natural, ha hecho que se reproduzcan peces, ranas, pero también se desprenden mosquitos”, refiere el vigilante José Rodríguez. 

El custodia atribuye el rebrote de agua que las tuberías del desagüe se taparon y no han vuelto a ser limpiada. Entre las propuestas que han surgido para sanear el lugar, una proviene del alcalde Gilberto Serulle, quien reconoce que es un problema de salud pública lo que está causando la contaminación aguas subterráneas que forma dicha laguna.

Entiende que para iniciar un proceso de saneamiento, primero deben ser declarados de utilidad pública dichos terrenos.

Mientras que el Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales refiere que las aguas subterráneas nace la cañada de Burgos por lo que proponen construir allí un parque. Esta propuesta, es considerada por la alcaldía como inviable debido a que se tratan de terrenos privados.

La única entidad que hace dos años realizó operativo de saneamiento es la Dirección General de la Comunidad, pero desde entonces nadie la puesto las manos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas