El rapero que cuenta noticia

Si te dicen Wilson Polanco, su nombre de pila, quizá ni sepas que se está hablando de él. Este padre de un niño de 13, productor y rapero desde hace más de 8 años, y ahora uno de los nuevos talentos de NCDN con el programa Noticias en Rap, nos&#8230

Si te dicen Wilson Polanco, su nombre de pila, quizá ni sepas que se está hablando de él. Este padre de un niño de 13, productor y rapero desde hace más de 8 años, y ahora uno de los nuevos talentos de NCDN con el programa Noticias en Rap, nos cuenta de sus inicios y cómo logró salir del “barrio”.

 

Veo, Veo

Un sonido…  el suspiro.

Lugar que inspira… Nueva York.

Una canción… “Maestra vida”, de Rubén Blades.

Un instrumento… el trombón.

Época para vivir… ahora.

 

 

Rebeldía social

“Voy en contra de lo que entiendo que está mal, y pienso que podemos generar transformación inmediata en nosotros mismos. Estamos viviendo un momento de cambios. Todos tenemos voz y voto en las decisiones del país”.

Enseñanzas del barrio

“Lo que más puedo agradecer de mi barrio (Manguitos, Honduras, Matahambre…), son las vivencias, el sentido de alerta, de calcular un poco más las cosas”.

 

Sinergia

“Es mi nuevo proyecto. Incluye las 10 canciones más importantes del país. Las estoy traduciendo al lenguaje moderno junto a sus cantautores, dígase, transformándolas en rap, reggaetón, house y música clásica”.

 

Música transformadora

“El hip hop me sacó de la calle, me enseñó de la filosofía, hizo que quisiera educarme, leer y escribir”.

 

Algo que no sabes de mí

“Comencé bailando break dancing y me puse a rapear porque me rompí un brazo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas