El Teatro Nacional reglamenta el uso de su sala principal

Una vez la Sala Principal del Teatro Nacional sea reacondicionada, no se permitirá que ningún montaje artístico público, incluyendo los Premios Soberano, modifique el estado natural de la misma.

Una vez la Sala Principal del Teatro Nacional sea reacondicionada, no se permitirá que ningún montaje artístico público, incluyendo los Premios Soberano, modifique el estado natural de la misma.Por consiguiente, sin importar la magnitud de la presentación de arte y espectáculos que conlleve el próximo Premio Soberano, ésta tendrá que ajustarse al escenario que dispone la sala Carlos Piantini.

La advertencia la hizo el director del Teatro Nacional, Erasmo Cáffaro Durán (Niní), durante una entrevista que concedió a elCaribe.

“Tendrán que trabajar con esa escenografía que está ahí, que es tan grande como para que una persona pensante e inteligente pueda hacer lo que quiera”, sostuvo.

A Niní, quien estuvo directamente ligado a los Casandra (hoy Soberano) durante 25 años, en su función de relacionista público de la Cervecería Nacional Dominicana, le consta que cuando los organizadores del evento piden quitar los sillones de la sala principal, para ajustar el escenario a sus presentaciones, la práctica va dañando la parte de la sedimentación donde van colocados los tornillos.

“La celebración de los premios Soberano nos ha beneficiado, pero creo que hay que reglamentar esa gala. Yo advertí acerca del formato que ellos trabajan para hacer sus premiaciones”, dijo.

El intérprete de “Por Amor”, sostuvo que el montaje que se realiza para la celebración de las premiaciones “daña mucha parte del teatro”.

Aunque cree que el Teatro Nacional es el lugar más idóneo para este tipo de premiación, admite que con el tiempo se fueron permitiendo muchas cosas que van en perjuicio de la infraestructura.

“En la nueva remodelación que haremos, no le vamos a permitir ni a ellos (organizadores de Los Soberano) ni a nadie que nos quiten los sillones”, aseguró.

La remodelación del Teatro Nacional incluye la instalación de 350 toneladas de aire acondicionado, dos ascensores, alfombras y sillones, según informó su director. La Sala Piantini estaría cerrada entre finales de diciembre y enero, a fin de readecuarla.

Por otra parte, el director de Teatro Nacional deploró el hecho de que el Teatro Nacional no administre su propio presupuesto.

En ese sentido, comunicó que elaborará un plan estratégico que contemple la posibilidad de un presupuesto, a fin de que el Teatro pueda presentar sus propias obras.

“Aquí son los empresarios que presentan obras, la única obra que yo presento es la del aniversario de la institución” (16 de agosto), dijo.

Asimismo, reconoció la importante labor de fundaciones como Amigos del Teatro y la cooperación internacional. “Estas colaboraciones son básicas, porque de una forma u otra nos remedian”, concluyó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas