Funcionaria de Colombia presa visitó 5 veces a RD

La funcionaria colombiana que trató de introducir a su país, procedente de República Dominicana, un millón de dólares, ha estado de visita aquí en cinco ocasiones en menos de seis meses, por lo que se presume está vinculada a un red de lavado&#8230

La funcionaria colombiana que trató de introducir a su país, procedente de República Dominicana, un millón de dólares, ha estado de visita aquí en cinco ocasiones en menos de seis meses, por lo que se presume está vinculada a un red de lavado de activos internacional.“En cinco ocasiones Carmen Sofía Carreño entró al país; su modus operandi era que venía al por unos días y se iba a Colombia, es decir, era una transportadora de dinero de alto perfil por el cargo que desempeñaba, expresó ayer el procurador adjunto anti-lavado, Germán Miranda Villalona, al ofrecer la información a elCaribe.

Sostuvo que las autoridades nacionales trabajan para investigar todo lo relacionado a esta funcionaria oriunda de esa nación suramericana, y que incluso, ya se pusieron en contacto con su par de Colombia para determinar si ella tiene cómplices en el país.

“Su modo de operar era que ella llegaba sola al país y salía acompañada de amigas, amigos y niños, para distraer la situación, es decir, para tratar de burlar los mecanismos y distraer a las autoridades nacionales en los aeropuertos”, expresó.

Vínculo con red de lavado

Asimismo, Miranda Villalona señaló que el Ministerio Público procederá a determinar si hay conexión o no entre Carreño y la red de colombianos y dominicanos que fue desmantelada la pasada semana, incautándole RD$79 millones.

El funcionario manifestó que el pasado miércoles en el sector La Castellana, del Distrito Nacional, se encontró una caleta con máquinas de contar dinero, por lo que se trabaja para ver qué relación tiene ese hecho con el millón de dólares decomisado a Carreño en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. La Policía de Colombia apresó el pasado jueves tanto a Carreño como a otras cuatro personas, que se presume pertenecen a la misma red de narcotráfico. Ella se desempeñaba como secretaria del director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia, Julián Quintana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas