Cuerpo de bomberos Moca sin ambulancia

Moca.-El el cuerpo de bomberos de este municipio, trabaja a manos peladas y muchas veces la camioneta del jefe del cuerpo bomberil sirve como ambulancia, pues las dos con que cuentan están deterioradas.…

Moca.-El el cuerpo de bomberos de este municipio, trabaja a manos peladas y muchas veces la camioneta del jefe del cuerpo bomberil sirve como ambulancia, pues las dos con que cuentan están deterioradas.

A pesar de tener 118 años de fundado, los 25 integrantes del cuerpo bomberil, no solo deben prestar servicio al municipio, sino a toda la provincia y los distritos municipales, debido a que carecen de estaciones.

En varias ocasiones, los bomberos se han visto obligados empujar la ambulancia con todo y pacientes.

“Hay días en que ofrecemos hasta diez servicios  con la ambulancia que aún sigue funcionando con precariedad. Lo que sucede, es que como ni la Cruz Roja ni la Defensa Civil cuenta con una ambulancia, todo lo debemos hacer nosotros”, expresa el coronel Carlos Manuel Grullón.

En total el cuerpo de bomberos de Moca, cuenta con nueve unidades, incluido tres camiones cisternas, tres bombas y uno de rescate.

Uno de los vehículos tiene ya 40 años y la ambulancia fue donada en el año 2002.

El cuerpo bomberil está ubicado entre las calles Sánchez y Antonio de la Maza detrás de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca).

Entre los mocanos, la mayor queja es que cuenca con varios funcionarios y legisladores y ningunos se ha interesado en la situación actual en que se encuentran los bomberos de moca, entidad fundada en 1897.

El coronel  Grullón dijo que ofrecen el servicio a los distritos municipales de Higuerito, Ortega, Monte de la Jagua, San Víctor y Canca, pero solo Las lagunas aporta una mensualidad de dos mil pesos que utilizan muchas veces para la compra de combustibles o para pago en los talleres.

“Hemos enviado cartas a estos distritos y ni siquiera recibimos una respuesta de cortesía para decir las razones por las cuales no pueden aportar”, indica Grullón.

Expresa que a pesar de las limitaciones, los integrantes del cuerpo de bomberos trabajan día y noche y dan respuesta de forma rápida y la forma interconectada permite presentarse al siniestro en cinco minutos, dependiendo la distancia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas