Coraasan inicia la primera fase de racionamiento

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago puso en marcha la primera fase del racionamiento del agua potable, debido a una reducción en la producción de un 25 por ciento.

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago puso en marcha la primera fase del racionamiento del agua potable, debido a una reducción en la producción de un 25 por ciento.Para mitigar la crisis producida por la sequía, la entidad acuífera dijo que dispondrá de más camiones cisterna y la creación de más pozos tubulares en Jacagua y Tamboril, mientras espera que el embalse de la presa Tavera-Bao pueda acumular el líquido suficiente para que no haya necesidad de reducir más el servicio.

Actualmente, el embalse se encuentra en 313.40 metros cúbicos sobre el nivel del mar. La reducción en la producción de agua potable obliga a una racionalización para una distribución equitativa del líquido.

Silvio Durán, director general de la Coraasan, dijo que cada día que pasa las cotas en esos lugares se reducen y por ahora no hay esperanza de que puedan recuperarse.

La medida de racionamiento afecta el servicio en el centro de la ciudad, zona que se nutre básicamente de las plantas localizadas en Nibaje, que no reciben agua suficiente del río Yaque del Norte.

Héctor Jáquez, gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable, recordó que para una operación normal de la presa, la misma debe estar en los 320.00 metros sobre el nivel del mar para la captación de la producción.

Coraasan apeló a la conciencia ciudadana para la racionalización del agua y pide un uso acorde con la situación.

Exhortó a no desperdiciarla mojando las calles, en el lavado de vehículos y la regadera innecesaria de jardinería. Llama a que se utilice en tareas necesarias para poder brindar una distribución equitativa del vital líquido.

Recientemente, Silvio Durán se refirió a los avances en la construcción del Acueducto de Cienfuegos y se mostró confiado en que pueda ser terminado para el próximo año, ya que sería un paliativo ante la crisis de agua potable que afecta a este y otros muchos sectores de Santiago. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas