Onamet anuncia tres días de lluvias por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció lluvias para el domingo, lunes y martes de la próxima semana, debido a una vaguada, lo que representaría una mejoría en el suministro de agua afectado por la sequía.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció lluvias para el domingo, lunes y martes de la próxima semana, debido a una vaguada, lo que representaría una mejoría en el suministro de agua afectado por la sequía.El predictor Luis Felipe Jerez hizo el anuncio en el marco de la reunión ordinaria del Observatorio Nacional del Agua, donde se llamó a los productores agrícolas y a la ciudadanía en sentido general a utilizar el líquido con racionalidad.

La vaguada se localiza sobre Puerto Rico y avanza hacia el Oeste. De acuerdo a la trayectoria, hoy estará sobre el país provocando leves aguaceros, principalmente en la región Este.

En tanto, como presidente de la también conocida Mesa del Agua, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, apeló al esfuerzo unificado entre todos los sectores para enfrentar la sequía extrema que golpea al país desde el 2013.

En ese sentido, dijo que las presas de Valdesia y Jigüey, que nutren los acueductos de Santo Domingo, San Cristóbal y Baní, operan en condiciones críticas, razón por las que las autoridades han endurecido el plan de racionalización de agua para el riego agrícola.

Mientras que las principales presas que suplen de agua al país continúan operando en “difícil situación”, de acuerdo a Luis Cueva, ingeniero del Departamento de Operaciones de Presas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas