INFOTEP inaugura taller de masaje corporal

La sede de la Regional Central del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, inauguró un centro de masajes para elevar los servicios de la industria turística nacional.

La sede de la Regional Central del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, inauguró un centro de masajes para elevar los servicios de la industria turística nacional.Rafael Ovalles, director general del INFOTEP, dijo que la obra forma parte de la estrategia de fortalecimiento, modernización, innovación y ampliación de la infraestructura y de la oferta formativa en que se encuentra inmersa la institución.

Agregó, que el taller viene a suplir necesidades puntuales de la industria turística y hotelera, y obedece al objetivo de formar en técnicas modernas al capital humano que labora en este sector, para que pueda ofrecer una experiencia placentera a los millones de turistas que visitan la República Dominicana.

El funcionario explicó que para hacer posible la edificación, se hizo una inversión ascendente a RD$5,180, 602.11, mientras que el equipamiento se elevó a RD$550,378.00, para un monto total de RD$5,730,980.11. Las instalaciones cuentan con equipos de última tecnología, instalados en tres talleres-aulas. Cuentan, además, con baños, oficina, recepción y área de descanso para los facilitadores.

Ovalles informó que gracias al apoyo del Gobierno de la República China (Taiwán), los expertos internacionales Kuo Chih-Chieh y Tseng Hung-Ching, capacitarán en técnicas de masajes a los facilitadores del INFOTEP, como parte de la actualización docente que ejecuta de manera constante el organismo formador.

Los especialistas taiwaneses estarán en el país durante tres meses, a partir del 9 de agosto de este año y también trabajarán con personal que labora en los hoteles de las regiones Este y Norte del país.

El funcionario explicó que en una primera fase, los expertos taiwaneses formarán a los facilitadores que tendrán la responsabilidad de transmitir a los participantes los conocimientos y habilidades adquiridas durante los entrenamientos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas