Aliados y decretos

Uno a uno, los aliados que siguen en el Bloque Progresista, y los que llegan ahora, están siendo llamados “para conversaciones encaminadas a fortalecer la alianza”, todo de cara a las elecciones venideras. En la mayoría de los viejos…

Uno a uno, los aliados que siguen en el Bloque Progresista, y los que llegan ahora, están siendo llamados “para conversaciones encaminadas a fortalecer la alianza”, todo de cara a las elecciones venideras.

En la mayoría de los viejos alicates este llamado se acoge hasta con regocijo “porque parecía que se habían olvidado que existíamos” y como “hablando la gente se entiende” algunos ánimos que estaban por el suelo y casi en el deshielo se han levantado. Estos “conversaos” de nuevo están abriendo puertas, creando esperanzas y ¿porqué no? hasta fortaleciendo relaciones camino al deterioro en términos políticos.

De este operativo de pasar manos han surgido nuevas especulaciones y conjeturas sobre la eventualidad de la emisión de algunos decretos que podrían llevar desde el banco que han estado domando por algún tiempo a posiciones gubernamentales administrativas, a varias de las figuras que pese al “fó” por lo menos se han mantenido discretos, no beligerantes, siempre bajo la sombrilla del llamado Bloque Progresista.

Con los que están llegando ahora a la alianza es otra cosa. Esos esperan sus nombramientos “porque eso está hablado desde el principio”, aún a sabiendas de que no hay asientos para todos en los vagones del tren que parece estar muy lleno. Pero, como me comentó hace pocos días un amigo de MODA, una de las nuevas agrupaciones aliadas, “si no hay asientos, todavía cabemos parados”…
Caliente, caliente
Está más que caliente en las alturas el director de una institución con sede en la Feria a quien se atribuye ineficiencia y/o negligencia para hacer valer la palabra empeñada del presidente Danilo Medina durante visitas sorpresas a las áreas cañeras.

Me dicen que el pique del Titán de Bronce es tan grande con el funcionario que han sido vanos los esfuerzos de éste y su padrino para ser recibido en Palacio dizque para presentar un Plan Estratégico de Relanzamiento del sector, que se considera no es más que otro bulto en AM(allante y movimiento). ¡Lomotil para el director..! l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas