Fundación Vida Sin Violencia inaugura local

En ocasión de la celebración de su sexto aniversario, la Fundación Vida Sin Violencia inauguró sus oficinas, ubicadas en la plaza Los Jardines de Gazcue.Durante el acto de apertura, la presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández,…

En ocasión de la celebración de su sexto aniversario, la Fundación Vida Sin Violencia inauguró sus oficinas, ubicadas en la plaza Los Jardines de Gazcue.

Durante el acto de apertura, la presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández, abogó por la implementación desde el gobierno de políticas públicas efectivas enfocadas a la atención y protección eficaz a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género y a la concienciación y sanción de los agresores.

“Prevenir un grave problema social como la violencia requiere de la firme voluntad del gobierno mediante acciones que procuren empoderar a las mujeres de sus derechos y promuevan una nueva masculinidad, respetuosa, solidaria e integrada al seno familiar, expresó Fondeur de Hernández.

Puntualizó que urge la inclusión en el currículum escolar de un enfoque de género y enseñanza sobre manejo de conflicto, para que desde temprana edad los niños/as aprendan a dirimir las diferencias sin necesidad de acudir a la violencia.

“En nuestros seis años, la fundación, a través de sus proyectos educativos hemos logrado sensibilizar sobre la violencia intrafamiliar y de género a más de cinco mil estudiantes, padres, madres, dirigentes barriales y más de 400 docentes, muchos de los cuales han sido formados como promotores de paz”, manifestó.

La Fundación está integrada por Rosa Roa, Emma Valois, Velkys de Castaños, Miguelina Acosta, Amarilys Durán Salas, Armidis Galán, Verónica Sención, Loly Alonso, Nurys Veras, María Cristina de Farías, Luchy de Elías, Rosa María Nadal, Mildred Josefina de Sánchez Noble, Francia de Pérez y Francia de Subero.

Prevenir un grave problema social como la violencia requiere de la firme voluntad del gobierno”.
Yanira Fondeur de Hernández
presidente Fundación Vida Sin Violencia

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas