Pablo Milanés clausura semana cultural de Bonao

En su primera visita a este municipio, el cantautor cubano Pablo Milanés cautivó a miles de personas que se dieron cita al concierto  que cerró la semana cultural organizada en ocasión de la reciente inauguración de la réplica de La Voz del…

En su primera visita a este municipio, el cantautor cubano Pablo Milanés cautivó a miles de personas que se dieron cita al concierto  que cerró la semana cultural organizada en ocasión de la reciente inauguración de la réplica de La Voz del Yuna, primera estación radial fundada en el país.

Durante el recorrido musical de Milanés, el público disfrutó sus canciones desde el inicio hasta el final, cerrando de esta forma una plataforma musical, por donde días antes desfilaron Niní Cáffaro, Rafael Solano, Pavel Núñez, Víctor Víctor, Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte y otros artistas.

En escena, Pablo Milanés estuvo acompañado por el también cantautor José Antonio Rodríguez,  quien es el ministro de Cultura de República Dominicana.

El concierto, puesto en escena en el Club Recreativo y Cultural de la Falconbridge, contó con la organización del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel, que preside el senador Félix Nova; el auspicio del Ministerio de Cultura y el patrocinio del Banco de Reservas.

Como de costumbre, el exponente de la Nueva Trova Cubana arribó al escenario visiblemente entusiasmado, y de inmediato agradeció el gesto de bienvenida mostrado por  la comunidad. Luego, inició la velada artística interpretando el tema ‘’Homenaje a Changüí”, legendario género musical originario de la expresión cultural cubana.    

El público se entregó por completo al cantautor de Cuba durante su presentación con aplausos y ovaciones, quedando complacido con las casi dos horas de sus ofrecimientos en escena.

A las 8:45 de la noche inició con “Propongo” y otros temas de su reciente propuesta discográfica “Renacimiento”, como “Amor de otoño” que interpretó a dúo con el cantautor dominicano José Antonio Rodríguez. Pablo Milanés también fue seguido a coro por la audiencia con sus emblemáticas canciones “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, “Para vivir” y “Años”. “Si ella me faltara alguna vez”, también fue parte de su oferta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas