Asociación Nacional de Supermercados en EEUU se reúne con embajador Brewster

New York, NY –  La Asociación Nacional de Supermercados (NSA) realizó un conversatorio  con el  embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James W. Brewster, donde trataron temas diversos temas de interés para ambos países.

New York, NY –  La Asociación Nacional de Supermercados (NSA) realizó un conversatorio  con el  embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James W. Brewster, donde trataron temas diversos temas de interés para ambos países.

En la actividad en la que participaron miembros de la NSA y la embajada,  trataron temas como la mosca del Mediterráneo, la importación y exportación de productos Dominicanos, y algunas de las iniciativas de la Embajada en la República Dominicana.

El presidente de la NSA, Rudy Fuertes, dijo que la institución  que dirige se siente regocijada de poder contar con la presencia  del máximo representante del gobierno de Estados Unidos en  República Dominicana.

 “Agradecemos que el embajador Brewster por aceptar nuestra invitación a este almuerzo para tratar temas que nos conciernen como empresarios, como dominicanos y como una entidad que sobrepasa los $US2 billones en poder de compra y con una fuerza laboral de 20,000 empleados. Estamos en un momento transcendental para la NSA y nuestros miembros están ansiosos de vender los productos dominicanos ya que son los clientes que nos piden los productos,” expresó Fuertes.

Mientras que el ex presidente  y fundador de la institución,  Eligio Peña, dijo que es la primera vez  que la institución  cuenta con la visita de  la  máxima representación del gobierno norteamericano en la República Dominicana.

“Nos sentimos muy honrados de contar con la presencia del honorable embajador Brewster y sabemos que nuestros miembros cuentan con un aliado en la Embajada,” proclamó Peña en sus palabras de bienvenidas.

Mientras que Brewster rindió un informe  de la situación de la mosca del Mediterráneo y algunos de los detalles que han prevenido la exportación de ciertos productos del país Caribeño hacia los Estados Unidos, así como  algunas iniciativas es la lucha contra la violencia escolar (o bullying).

El diplomático solicitó el apoyo de los directivos de la NSA, para evitar que los jóvenes  dominicanos sean víctimas de maltrato en las escuelas, así como iniciativas para mejor el sistema de educación del país.

“Una de mis principales funciones es promover el comercio entre ambos países, entendemos la importancia que es tanto para los EEUU como la República Dominicana”, dijo Brewster.

Antes de concluir el almuerzo, Fuertes le presentó un botón exclusivamente reservado para la directiva y miembros de la NSA. El Embajador agradeció el gesto y reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con organizaciones como la NSA para fortalecer el comercio.

El almuerzo estuvo moderado por el empresario y amigo del Embajador Kenneth Broder. Los invitados especiales fueron el destacado abogado dominicano, Ramón Antonio (Negro) Veras y el empresario dominicano Félix ‘Felito’ García. 

En la actividad participaron los miembros de la Junta Directiva de la NSA, entre los que se encontraban; Alex Guzmán, Vice-Presidente, Manny Díaz, Tesorero, Pedro Goico, Secretario de Finanzas, Frank F. Zapata, Secretario de Actas; Jenny Jorge; Rubén Luna Jr., José Luis Almonte y David Corona, entre otros. El director ejecutivo de la NSA, Haile Rivera, también estuvo presente y fue responsabilizado con darle seguimiento a los temas tratados en el almuerzo.

Mientras que por la embajada estuvieron; Peter Sexton, especialista de Comercio Internacional en el Departamento de Comercio; Carmela Mammas, directora del Centro de Asistencia de Exportación en Nueva York, oficina encargada de promover las exportaciones en el Departamento de Comercio de los EEUU y Kabeer Parwani, asistente especial del embajador.

La Asociación Nacional de Supermercados fue fundada en el 1989 y cuenta con mas de 400 miembros en la parte Noroeste de EEUU, incluyendo un capitulo en la Florida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas