FDN logra condena de 30 años de prisión a cada uno de los acusados en el asesinato del comunicador Claudio Nasco

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la petición de la Fiscalía y condenaron a la pena máxima a los tres acusados de quitarle la vida al comunicador Claudio Nasco Cubas.…

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la petición de la Fiscalía y condenaron a la pena máxima a los tres acusados de quitarle la vida al comunicador Claudio Nasco Cubas.

Los condenados a 30 años de cárcel, cada uno, son: Oscar Pérez (a) Yendel, Luis Manuel Estévez Ponciano (a) Macuto y Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez,  Felipe Molina y Gissell Soto,  acogió como buenas y válidas todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por el procurador fiscal Eduardo Joel Velásquez.

El hecho criminal que le quitó la vida a Nasco ocurrió en fecha 13 de diciembre del 2013 en la cabaña Chévere, ubicada cerca del Km. 12 de la Autopista 30 de Mayo del Distrito Nacional.

¨Estando en el lugar se armó una discusión entre el occiso y los acusados devenida por diferencias de carácter personal y económica lo que provocó que amordazaran de pies y manos y con una cinta adhesiva le cubrieron los ojos, procediendo el acusado Oscar Pérez a darle múltiples estocadas que le ocasionaron la muerte¨ manifiesta el escrito de acusación.

Los condenados una vez cometida la acción le sustrajeron varias tarjetas de crédito a la víctima, de diferentes bancos, una cantidad no determinada de dinero en efectivo y el vehículo de su propiedad, una jeepeta marca Nissan Murano, color blanco.

El cadáver el occiso fue encontrado dentro del jacuzzi de la habitación no. 11, amordazado de pies y manos, con más de 40 heridas corto penetrantes.

Al leer su decisión el tribunal manifestó que para que una persona pudiera ser amarrada de manos y pies se necesita la participación de los tres acusados.

Además agregó que de conformidad a los informes sociológicos, los acusados tenían pleno conocimiento de lo bueno y lo malo en el entendido de que habían sido criados en el seno de familias religiosas y asistían con regularidad a la escuela, cursando todos el bachillerato.

Oscar Pérez (a) Yendel, Luis Manuel Estévez Ponciano (a) Macuto y Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo deberán cumplir la pena impuesta en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas