Cámara de Diputados inicia segunda legislatura

La Cámara de Diputados inició este martes su segunda legislatura ordinaria y juramentó para otro periodo al actual presidente del organismo, Abel Martínez.

La Cámara de Diputados inició este martes su segunda legislatura ordinaria y juramentó para otro periodo al actual presidente del organismo, Abel Martínez.

Durante el acto, Nelson Arroyo fue ratificado como vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Ramón Rogelio Genao por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En su discurso, Genao felicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, por haber sido escogido por sexta ocasión para el cargo. En ese sentido, destacó el trabajo favorable que ha realizado por el hemiciclo.

Martínez fue juramentado como presidente de la Cámara Baba junto a Lucía Medina, como vicpresidenta. El único cambio fue el de Elpidio Báez, quien ahora será vocero de la bancada peledeísta, además de presidente de la Comisión de Ética.

Báez sustituye en el cargo a Rubén Maldonado.

La juramentación

Martínez fue ratificado con el voto de 157 diputados. El legislador de Santiago dirigirá los trabajos de ese órgano en el último tramo del periodo legislativo extraordinario de seis años.

El bufete directivo lo completan Lucía Medina Sánchez como vicepresidenta y los secretarios Licelot Arias y José Luis Cosme.

El bufete de edad provisional  lo encabezó el diputado reformista Máximo Castro Silverio y actuaron como secretarios los diputados de menor edad, Víctor Mencía y Carlos Guzmán ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego de dejar abiertos los trabajos de la sesión, cada bloque presentó sus voceros. Elpidio Báez,  por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Nelson Arroyo, del Partido Revolucionario Mayoritario; Ruddy González, por el Partido Revolucionario Dominicano y Ramón Rogelio Genao, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La Cámara de Diputados tiene en agenda importantes proyectos para su estudio y discusión entre los que se destacan la reforma a la ley orgánica de la Policía Nacional, la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento y el proyecto de “Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

También el proyecto de ley que establece el sistema de internado profesionalizante y examen nacional de competencias para el ejercicio de la Medicina, el que modifica la Ley orgánica No. 423-06 del Presupuesto para el sector público, contra la Estafa Inmobiliaria, el de Transición Presidencial, el que regula los Medicamentos Genéricos, y el de Responsabilidad y Transparencia Fiscal.

Además, el proyecto de Ley que modifica la Ley 139-97 para que se excluyan el 6 y 26 enero del ámbito de los días feriados; el que dispone la aplicación de auditorías técnicas a las obras de infraestructuras públicas, el proyecto que modifica la Ley de Aduanas, el proyecto General de Aeropuertos, el de Sistema de Pensiones de Reparto y el que modifica la Ley de Alquileres, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas