Francisco Valdez es invitado a muestra de PR

El cineasta dominicano Francisco Valdez será el invitado especial a la VII Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC), que se celebrará entre hoy y el próximo domingo en el Teatro Yagüez en Mayagüez, municipio del oeste de Puerto Rico.

El cineasta dominicano Francisco Valdez será el invitado especial a la VII Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC), que se celebrará entre hoy y el próximo domingo en el Teatro Yagüez en Mayagüez, municipio del oeste de Puerto Rico.La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de prensa que Valdez presentará su premiada película “De pez en cuando” (2014) este viernes a las 19.00 hora local (23.00 GMT) en el mencionado teatro.

“De pez en cuando,” ha sido galardonada con el premio del público en el Festival de Brasov (Rumanía) de 2014, con la distinción de Mejor Comedia en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica y como Mejor Comedia en los Premios La Silla de la República Dominicana.

Actualmente, Valdez prepara su nueva película, “Flor”, que comenzará a filmar en octubre próximo.

Valdez estudió en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela de Argentina, donde obtuvo el diploma de realizador cinematográfico.

En 2000, partió a la ciudad de Nueva York para prepararse como cineasta y para tomar cursos en diversas instituciones como la Universidad de Nueva York, la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y The Maine Media Workshops, en el estado de Maine.

Tres años más tarde regresa a la República Dominicana, donde trabaja en varios proyectos comerciales como director de fotografía.

Un año después vuelve a Nueva York para trabajar como director de fotografía en el cortometraje dirigido por Joshua Caldwell “The Beautiful Lie”, ganador como mejor cortometraje en los MTV Movie Awards de 2006.

En 2008 trabajó como director de fotografía en el cortometraje para HBO “Hispaniola”, dirigido por Freddy Vargas, y después en los largometrajes “Ladrones a domicilio”, de Ángel Muñiz, y “TheMountain Thief”, de Gerry Balasta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas