Sandra Abinader: “La política es mi vida, pero me había tocado estar detrás del telón”

Entre los rostros femeninos frescos en la política está Sandra Abinader, que aspira a diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entre los rostros femeninos frescos en la política está Sandra Abinader, que aspira a diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “A mí es afuera del PLD que no me conocen porque siempre he trabajado detrás del telón y la gente no me ve, pero los compañeros del partido me premiaron, por eso fui la más votada cuando aspiré al Comité Central y ni campaña hice”, se apresura y aclara desde que comenzamos la conversación en su oficina para conocer su propuesta política.

La dama, esposa del director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, tiene un carisma indiscutible, la cualidad más anhelada por los candidatos políticos. Su sonrisa es permanente, sencilla en el uso de la palabra, perfecta en la dicción y contundente cuando habla de su entrega al PLD por más de 25 años.
“Fui yo quien llevó a Cesar al PLD”, expresa con premura, con cuya expresión deja el mensaje de que es una mujer que ha trillado su propio camino y que su éxito político no es fruto de ser la esposa de uno de los hombres de confianza del presidente Danilo Medina”.

“Yo siempre he trabajado en el partido en bajo perfil y al que conocen es a César porque es el que sale en los periódicos; ahora la gente piensa que me he lanzado por eso, pero fui yo que lo convencí a él de ir al PLD”, insiste.
Abinader fue asistente personal del profesor Juan Bosch en la última etapa de su vida y luego del presidente Medina. Ahora es vicesecretaria electoral y miembro del Comité Central desde el 2014 cuando logró ser la más votada con 179 mil 745 votos. “El compromiso es cumplir con la línea del partido porque este no es un proyecto individual”, comenta.

En su nueva etapa política afirmó que trabaja para explicarle a sus compañeros de partido para qué quiere llegar al Congreso Nacional.“Nosotros hemos empezado realizando reuniones en todos los intermedios con los compañeros y lo que les digo es que quiero ser una fiel representante del partido y rescatar la disciplina partidaria para cumplir con lo que mande la dirección”, sostuvo.

La dirigente política definió el proceso interno del PLD como una fiesta. “La política es mi vida, para mí no es un sacrificio porque mi vida es el PLD y eso me hace feliz”, expresó.

“Voy a legislar para fortalecer la familia”

A la hora de hablar de su proyecto legislativo, la dama no titubea para decir que legislará a favor de la familia. “Desde la familia es que podemos encaminar la sociedad, respetando los valores y reeducando, porque no le podemos dejar todo al Estado”, expresó. Sobre la participación de la mujer en la política, Abinader también tiene una visión clara. “A la mujer, la sociedad no le ha dado el espacio suficiente y se ha acostumbrado a estar relegada, pero a veces las mismas mujeres nos ponemos trabas, pero hay que romper esos esquemas y la mujer demostrar que puede y competir”, señaló. Llamó a las mujeres a trabajar y demostrar que puede conquistar su propio espacio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas