Dos big bands dan dimensión a Festival del Merengue

“El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños” le da más calor en esta versión al género que le dio vida, con la participación por primera vez de Joseíto Mateo y una dedicación a Sergio Vargas por sus 30 años de trayectoria musical.

“El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños” le da más calor en esta versión al género que le dio vida, con la participación por primera vez de Joseíto Mateo y una dedicación a Sergio Vargas por sus 30 años de trayectoria musical.Este viernes y sábado, la Plaza Juan Barón, del malecón capitalino, ha convocado a grandes artistas dominicanos, pertenecientes a diferentes generaciones, para que compartan su alegría en los multitudinarios conciertos.

Sobre su participación en este tradicional evento, que realizan la compañía Brugal y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana con el objetivo de impulsar el merengue, Joseíto Mateo mostró su alegría y reveló que desde hacía mucho tiempo deseaba participar en el mismo. “Yo me preguntaba, ¿Qué hacen los otros merengueros que yo no pueda hacer? ¿Por qué no me invitan, por qué no me llevan?”, confesó el legendario merenguero, al revelar que es la primera vez que participa en este espectáculo.

Al manifestar su satisfacción y alegría de estar en el elenco de artistas que participará en el festival, subrayó que “más vale tarde que nunca”.

Mateo, quien tendrá su participación el viernes próximo, prometió que complacerá al público en todo lo que le pida y que interpretará el tema “Arriba el merengue” para el disfrute de todos los que acudan a la Plaza Juan Barón, del Distrito Nacional. “Les voy a llevar merengue, mucho cariño, mucho baile y mucha juventud”, dijo el artista de 95 años, quien enfatizó que pese a su edad todavía se siente bien.

Ese mismo día de apertura, a partir de las 8:00 p.m, estará en escena una big band del merengue, dirigida por el maestro Dioni Fernández y con la participación de Sergio Vargas, Aramis Camilo, July Mateo –Rasputín-, Benny Sadel, Diómedes, Feny Ortíz, Gavy Tito y Los Kenton, entre otros. Mientras la música urbana estará representada ese día por Milka, “La Más Dura” y Don Miguelo”.

Al día siguiente, se presentará una big band de salsa, que comandará el maestro Víctor Waill y contará con la participación de Sexappeal, Chiquito Team Band, Michel, Davicito Kada y Edwin. También la cartelera contempla un concierto especial de Fernando Villalona, mientras que el sabor urbano estará a cargo de Los Teke Teke. La animación de los conciertos estará a cargo de Yelitza Lora y Milton Cordero “Lechuga”.

Heidi Pineda, gerente de Marca de Brugal, explicó que el festival es un reconocimiento a la gran diversidad y riqueza de la música de los dominicanos.

“Estamos muy agradecidos de todos los que han colaborado con nosotros para que el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 sea realmente inolvidable. Organizaremos la fiesta que se merecen los dominicanos por su alegría y su riqueza cultural”, agregó Fausto Fernández, viceministro de Turismo.

Puerto Plata disfrutará durante dos días

El festival también será llevado a Puerto Plata los días 25 y 26 de septiembre. La primera noche habrá una presentación especial donde se conjugará el merengue, la bachata, la salsa y música urbana, con la participación de Héctor Acosta –El Torito-, Chiquito Team Band y La Nueva Escuela. Mientras que la segunda noche se presentará la big band del merengue con Dioni Fernández, Aramis Camilo, Benny Sadel, Rasputín, Feny Ortiz, Diómedes, Tito Gavy y Los Kenton. Además la presentación de Mozart La Para y Banda Real.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas