Hospital Ney Arias Lora inaugura Quinta Jornada Científica

Centralizada en la prevención de los accidentes de tránsito y motivados por la preocupante tasa de mortalidad presentada en los últimos años, el Hospital traumatológico Ney Arias Lora dejó inaugurada la Quinta Jornada Científica Aniversario y&#8230

Centralizada en la prevención de los accidentes de tránsito y motivados por la preocupante tasa de mortalidad presentada en los últimos años, el Hospital traumatológico Ney Arias Lora dejó inaugurada la Quinta Jornada Científica Aniversario y Primera Internacional con la presentación 38 trabajos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Jaime Fernández Durán, subdirector académico del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, encargado  de la logística de la actividad, labor que asume con entrega y dedicación.

Expresó que es un orgullo para el establecimiento de salud y una satisfacción reconocer que se están avanzando e innovando las estrategias utilizadas en la preparación del evento, teniendo como resultado la integración de personalidades nacionales e internacionales.

Asimismo el discurso central estuvo bajo la responsabilidad de la doctora Ysabel Santana, directora general del centro de salud, la cual explicó que en cinco años ha organizado cinco jornada científica  nacional y una primera internacional lo que demuestra que la institución de salud está creciendo en el servicio y la formación.

Ante invitados especiales y conferencistas la doctora Santana dijo que el hospital está cumpliendo con su misión de atender a los más necesitados y además preocuparse  por  la formación académica.

La mesa de honor estuvo integrada por los doctores Ysabel Santana, directora general del Hospital Trumatológico Ney Arias Lora, Félix Hernández, director Regional de Salud Metropolitana, el doctor Jaime Ml. Fernández Durán, subdirector académico del Hospital Traumatológico, Julio César Landrón, el ingeniero Mario Holguín, presidente de Fundared.

La actividad está dedicada al neurocirujano Osvaldo Marte Durán, miembro de numerosas sociedades médicas del país y del extranjero y premio a la ´´ Excelencia Profesional´´ otorgado en el año 2000 por la presidencia de la República.

Entre los temas destacados que se presentan en la Quinta JornadaCientífica, son Gestión de la Seguridad Vial basado en la evidencia científica, Osteotomía Supracondilea Femoral Técnica Quirúrgica HTNAL, Incidencias Lesiones Incompletas Trauma Vertebro Medular, en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, 2013-2014, Anestesia Hipotensiva para Artrodesis Posterior, Políticas públicas sobre alcohol y conducción basada en evidencia científica, Fracturas inestables de pelvis asociada a trauma de alta energía.

También traumas dentarios en pacientes atendidos por el departamento de maxilofacial periodo marzo 2014 – marzo 2015, Gestión del control policial basado en la evidencia científica por que fallan las prótesis de rodilla, Tumor metastásico de columna vertebral presentación 2 casos, Fanlon bton experiencia HTNAL, Cirugía Control de daño y Abdomen contenido en la República Dominicana, Protocolo analgésico ideal en el manejo del dolor post-qx en cirugía de columna, Duración y eficacia de los bloqueos regionales con alfa antagonistas (clonidina, dexmedetomidina) vs. opioides (morfina-fentanil).

Experiencia de seguridad vial en Costa Rica, Accidentes de tránsito y actuación del personal de salud frente a días blancos o festivos, Hospital Traumatológico Ney Arias Lora 2014-2015; Valoración por imágenes de fracturas del macizo facial, Procesos participativos para la formulación de planes nacionales de motos: la experiencia en Costa Rica; Incidencia y manejo de trauma vascular de miembros inferiores en el hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora, durante el período enero 2014-enero 2015, Memoria de la gerencia de medicina física y rehabilitación.

También Evolución y pronóstico de los pacientes que acuden a nuestra emergencia por su propio medio y referido sin previa comunicación v/s los pacientes que son referidos con previa comunicación y los traslados realizados por el sistema de emergencia y seguridad ciudadana 911; Utilidad diagnóstica del dimero-d en pacientes post-traumáticos de la unidad de cuidados intensivo, Impacto emocional en los pacientes que reciben pre consejería VIH, Comunicación y manejo del personal de enfermería de la emergencia ante accidentes de tránsito y situaciones críticas, Estadística de pacientes asistidos por accidentes de tránsitos en el quirófano de ortopedia HTNAL.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas