Modistos de RD demandan apoyo a la moda local

Diseñadores dominicanos exhortan a ofertar la República Dominicana como una marca país con las prendas que se confeccionan a nivel local.

Diseñadores dominicanos exhortan a ofertar la República Dominicana como una marca país con las prendas que se confeccionan a nivel local.Isabel Reynoso, directora del Instituto de la Moda de la República Dominicana (InModaRD), dijo que desde hace un tiempo han expuesto a las personas ligadas al sector de la moda, los retos que enfrentan y las tareas que tienen por delante los diseñadores locales.

Reynoso destacó la importancia que para el InModaRD tiene la capacitación, razón por la cual han participado en varias jornadas formativas, entre ellas, el taller “Emprendedurismo en el Negocio de la Moda”, auspiciada por el Ministerio de Industria y Comercio. “También tuvimos una presencia activa en Dominicana Moda y en varias charlas sobre temas relativos al sector”, explicó.

La profesional exhorta al gobierno y al sector privado para que juntos den un mayor apoyo a los diseñadores ya establecidos, lo mismo que aquellos recién iniciados y a los que están en proceso de formación.

Al compartir con sus colegas, Isabel Reynoso aprovechó para hacer un recuento de las personas e instituciones con las que han hecho contacto. Reynoso dijo que se han puesto en comunicación con el Ministerio de Industria y Comercio, Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana y con Verónica Lora, Orfilia Rodríguez, directora de la carrera de Diseño de la UASD. También con Irina Fernández, de la Escuela de Arte LAIE, de Santiago de los Caballeros; con el Instituto Mercy Jáquez y con la escuela Chavón con el objetivo de fortalecer el sector de la moda criolla. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas