Proclamación, una prueba para la relación Danilo-Leonel

Luego del primer enfrentamiento público entre Leonel Fernández y Danilo Medina, el hoy Presidente no asistió al acto de proclamación de Fernández como candidato del PLD efectuada el 27 de enero del 2008 en el Palacio de los Deportes.

Luego del primer enfrentamiento público entre Leonel Fernández y Danilo Medina, el hoy Presidente no asistió al acto de proclamación de Fernández como candidato del PLD efectuada el 27 de enero del 2008 en el Palacio de los Deportes.El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el marco del acto de proclamación de la candidatura presidencial del presidente Medina, tendrá el próximo domingo el escenario ideal para ratificar su unidad interna, luego de la profundización de la división que generó el proceso de reforma constitucional que permitió la reelección del gobernante.

Según los reglamentos internos del PLD, el acto debe ser presidido por el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet. Pero habría que esperar cuál será el papel de Fernández, si hablará a los peledeístas en su condición de presidente del partido o si por el contrario repetirá la acción de Medina del 2008.

Cuando Medina fue proclamado candidato presidencial del PLD por segunda vez el 28 de agosto del 2011, recibió el certificado de elección de manos del presidente Fernández, pero no se sabe si en esa ocasión recibió un pergamino porque el partido oficial no hizo convención porque Medina fue el único candidato.

Ese será el primer acto masivo que presidirá el Comité Político del PLD ampliado de 26 a 35 miembros y se podrá observar si la organización repetirá la costumbre de trasladarse en pleno en un autobús de transporte de pasajero, como ha hecho costumbre para los actos multitudinarios.

Medina fue escogido candidato único por el Comité Central del PLD en una sesión relámpago realizada el 18 de julio.

La Comisión Nacional Electoral del PLD se declaró en sesión permanente para garantizar el éxito del montaje de la actividad. Para esos fines sostuvo una amplia reunión el pasado lunes y ayer encabezó un encuentro con la dirección nacional del PLD para afinar los detalles de la actividad.

La Comisión Nacional Electoral la integran además de Cadet, Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Félix Bautista, Lupe Núñez, Armando García, José Izquierdo y Ramón (Monchy) Rodríguez. Ayer, el PLD notificó oficialmente a la JCE la proclamación de su candidato para fines de supervisión por mandato legal. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas