Mis tweets más retuiteados (4 de 5)

Introducción Se me ha ocurrido entregar una serie de cinco trabajos continuos de mis tweets más retuiteados de todo un año: el periodo que va de septiembre 2014 a julio 2015. Hoy entregamos cincuenta, que abarcan los meses…

Introducción

Se me ha ocurrido entregar una serie de cinco trabajos continuos de mis tweets más retuiteados de todo un año: el periodo que va de septiembre 2014 a julio 2015. Hoy entregamos cincuenta, que abarcan los meses de mayo, junio y julio 2015.

1- Mes de María, mes de la flores, mes de las madres. Estas razones, usted y yo, son las que hacen de mayo un mes especial.

2- “No existen madres solteras, sino madres” (Papa Francisco). A ellas dedico hoy mi oración para que sean fortalecidas.

3- Ahora suenan en nuestras lomas y llanos, el canto fiel de los creyentes que llevan a los pies de María las flores de mayo.

4- Hoy un niño nos da una lección: “Prefiero morir antes que pecar” (Santo Domingo Savio).

5- Pascua florida en mayo florido. Que así como en la primavera, nuestras almas florezcan, renovadas por el Resucitado.

6- Una flor entregada a María en este mes, debe de ir acompañada de un firme propósito de imitar las virtudes de esta gran mujer.

7- Una sociedad que maltrata a la mujer, es una sociedad que ofende a Cristo, a su Madre y a las entrañas de su origen.

8- “La buena noticia de la Resurrección debería transparentarse en nuestro rostro, y en el modo cómo tratamos a los otros”. (Papa Francisco)

9- El 13 de mayo en Coba de iría…así cantábamos ayer, cantamos hoy y seguiremos cantando en honor a la cercanía de una Madre.

10- 40 días después de su resurrección, Jesús sube al cielo, mandándonos a amar al mundo hasta que nos duela.

11- Que nuestros agricultores reciban una felicitación que vaya acompañada por más apoyo a sus campos, a sus tierras.

12- Un cristiano siempre debe decir sí, jamás un no. El no solo se le dice al pecado y al mal. Eso se llama disponibilidad.

13- Vayamos todos a poner a los pies de la Virgen las flores de nuestras familias. La intercesión de ellas nos ayudará a salir de crisis.

14- San Bernardino decía de la Virgen lo siguiente: “La amo de tal manera, que no puedo dormir una noche sin antes haber ido a visitarla”.

15- De la celebración anual de la pascua siempre salimos renovados. Renovados en la vida de Aquel que por nosotros ha muerto y resucitado.

16- Espíritu de Dios ven, y con tu fuerza renueva nuestros corazones, nuestras familias, nuestra Iglesia y nuestro mundo.

17- Quien ama a su madre, le será fácil amar a María. Quien ama a María, difícilmente maltrata a una mujer, mucho menos a una madre.

18- María, en este tu mes, nosotros nos presentamos ante ti como flores: con nuestro perfume y nuestras espinas. Intercede madre.

19- “Es un martirio diario: buscar el bien común sin dejarse corromper”. (Papa Francisco).

20- Donde está un hijo, cerca está el corazón de la madre. Donde está Cristo, está su Madre. Si falta Cristo, ella también.

21- Desde hoy me uno a las felicitaciones a nuestras madres dominicanas. Dios sabrá recompensar todo lo que ustedes hacen por nosotros.

22- Al Señor se le encuentra en los Sacramentos, en la Iglesia, y en aquellos hermanos que sufren hambre, desnudez o dolor.

23- “Ese tan humano y tan divino ‘apostolado del oído’ cansa, es fatigoso, ¡pero hace mucho bien!”. (Papa Francisco).

24- Casi de regreso al país desde Roma, al final de la visita ad limina. La Iglesia dominicana siempre fiel al sucesor de Pedro.
25- Te adoramos Jesús presente en tu Cuerpo y Sangre que entregaste, entregas y seguirás entregando por amor a todos, hasta el final del tiempo.

26- El cuidado del medio ambiente es una cuestión de muerte o vida. Cuidemos el medio natural, o la naturaleza explotará en nuestra contra.

27- “La manera de dar vale más que lo que se da”. (Pierre Corneille). Frente al pobre y necesitado, brindemos hoy al menos una sonrisa.

28- “Es bello ser discípulos-misioneros para consolar, iluminar, calmar, escuchar, liberar y acompañar”. (Papa Francisco).

29- En las manos de Dios ponemos desde ahora las elecciones del 2016. Ojalá sean elegidos aquellos que en verdad tienen espíritu de servicio.

30- San Bernabé Apóstol es un modelo para nosotros, porque fue un trabajador a tiempo completo, mostrando a Cristo en sus palabras y obras.

31- Corazón de Jesús traspasado por amor, sigue amándonos, pues, aunque no te merecemos, te necesitamos buen Señor.

32- “La caridad comienza por nosotros mismos, y la mayoría de las veces acaba donde empieza”. (Horace Smith).

33- Hay muchos hombres y mujeres que prefieren el martirio antes que ser infieles a sus esposas y esposos, y a sus hijos.

34- “El pastor malo piensa en sí mismo y explota a las ovejas; el pastor bueno piensa en las ovejas y se dona a sí mismo”. (Papa Francisco).

35- Se acerca el verano, el sol más cerca estará. Que así mismo caliente nuestras vidas frías o tibias, la presencia real de nuestro Señor.
36- “Cuánto más cercanos seamos a Cristo, tanto más estaremos unidos entre nosotros”. (Papa Francisco).

37- “En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad” (San Agustín).

38- Cuando vemos el afán de nuestro políticos, nos preguntamos: ¿Es un afán por servir o por qué?

39- San Juan el Bautista nos señala el camino: “Conviene que yo disminuya y que Cristo crezca”.

40- “Es humano pelear. Lo importante es que eso no permanezca, que luego se haga la paz. ¿Entendido?” (Papa Francisco).

41- “Lo que se necesita para conseguir la felicidad, no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado.” (San Josemaría Escrivá).

42- San Pedro y San Pablo, sigan intercediendo ante Cristo, para que la Iglesia siga firme en medio de las vicisitudes de este siglo.

43- El Profesor Juan Bosch pasa a la historia porque es el político que entendía la política como lo que es: la ciencia del bien común.

44- En el tema haitiano, que se cumplan las leyes, pero teniendo en cuanta que el rostro de Cristo está en todo ser humano.

45- “La Iglesia, la pobrecita, debe convertirse todos los días, desde el Papa en adelante, pero es la Santa Madre Iglesia”. (Papa Francisco).

46- A diferencia del Apóstol Santo Tomás, nosotros somos los que hemos creído sin necesidad de ver.

47- “La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella”. (Goethe).

48- Nuestros recursos naturales siguen clamando por más protección. Esa es una tarea constante de los que gobiernan y nosotros los gobernados.

49- Podemos dar vacaciones a nuestros cuerpos cansados, pero cuidado con darle vacaciones a la oración y a la Eucaristía.

50- “También hoy en el mar de nuestra existencia Jesús es Aquél que vence las fuerzas del mal y las amenazas de la desesperación”. (Francisco).

Conclusión
CERTIFICO que los cincuenta tweets recogidos en esta entrega fueron publicados y difundidos en mi cuenta @monsdelarosa1 en los meses de diciembre 2014 a enero y febrero 2015.

DOY FE, en Santiago de los Caballeros, a los treinta y un días del mes de julio del Año del Señor dos mil quince (2015). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas