Correo de los lectores

    Policías en el Senasa

    Señor director: soy un oficial médico retirado de la Policía Nacional, y cuando me entero de que los policías entrarían al Senasa me alegré, ya que siendo encargado de una Unidad de Atención Primaria de la institución, me daba cuenta que en muchas de nuestras provincias las clínicas que ofrecían mejores servicios no querían atender nuestro personal, yo mismo cuando pertenecía al seguro ARS ISPOL, tenía que pagar si quería buenos servicios, imagínese al alistado que devenga un menor salario y que no tiene otra entrada. El policía se merece un buen seguro, así como facilidades para que este o sus hijos puedan estudiar.

    No solo debería intervenirse este seguro, debe evaluarse el seguro CMD, Salud Segura y el mismo de los maestros, ya que al parecer apenas se benefician sus administradores. Para muestra, haga una encuesta y averigüe la cantidad de médicos que rechazan estos seguros.
    José María Herrera
    Ciudadano

    Un necesario aumento

    Recientemente la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos ( FNASP), que agrupa a más de 80 asociaciones de servidores del Estado, solicitó al presidente Danilo Medina Sánchez un aumento salarial de 14 mil pesos mensuales a favor de todos los empleados públicos, el cual podría estar contemplado para el presupuesto 2016.

    Según el presidente de la FNASP, Melvis Justo Comas Durán, los servidores públicos tienen más de 8 años que no reciben un reajuste, por lo que su calidad de vida ha disminuido considerablemente.

    Afirma el profesional, que “el propio presidente de la República está consciente de que los sueldos de los empleados, técnicos y profesionales que trabajan en el sector público son de miseria, por lo que debe dar un ejemplo a la clase empresarial que ya realizó un reajuste salarial de un 14 por ciento.”

    Señala el presidente de la FNASP, que el primer mandatario debe ponerle fin a las distorsiones, desigualdades, atropellos y privilegios irritantes a que están sometidos miles de empleados del sector público en las diferentes instituciones.

    Creemos que son justos los reclamos que hace la FNASP, que agrupa a más de 80 asociaciones de empleados públicos al excelentísimo señor presidente de la República, de que se contemple en el presupuesto del 2016 un reajuste salarial a todos los trabajadores del Estado.

    Consideramos que el Poder Ejecutivo, en su momento, atenderá el llamado que le hace esa importante federación de servidores del Estado, a los fines de mejorar las condiciones de vida de todos empleados y sus familiares, ya que no aguantan más.
    Sebastián Solís
    CiudadanO

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorFranklin Ferreras saluda proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial
    Noticia siguienteMIC cita logros de los préstamos Mypimes