Iván Hernández Guzmán dice gobierno abandona provincia Santiago

Santiago.- El ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán, aspirante a la candidatura a senador de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el gobierno mantiene virtualmente olvidada  esta demarcación,…

Santiago.- El ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán, aspirante a la candidatura a senador de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el gobierno mantiene virtualmente olvidada  esta demarcación, en comparación con los aportes que desde aquí se hace al Producto Interno Bruto (PIB).

Como consecuencia de la situación, el nieto del expresidente Antonio Guzmán y de doña Renée Klang de Guzmán, aseguró que desde el Congreso Nacional fomentará acciones, que permitan contribuir con el efectivo desarrollo provincial.

“Desde ahora me comprometo a ser un gran promotor de esta provincia y una persona que vele porque en Santiago se hagan las inversiones correctas, al tiempo de motorizar legislaciones que beneficien al país pero, de manera fundamental, a esta parte del país”, sostuvo Hernández Guzmán.

Lamentó el hecho de que, a pesar de que Santiago general el 15 por ciento del Producto Interno Bruto, en la provincia no existen obras como una planta generadora de electricidad, y que no se realizan las inversiones necesarias para la producción de agua, especialmente potable.

“Se trata de una provincia con muchas potencialidades, como es el área turística y que, haciendo las inversiones necesarias, fácilmente se puede constituir en un lugar atractivo para los turistas”, subrayó.

Además, resaltó la importancia de la creación, en 1979 y su permanencia, del Plan Sierra, que ha servido para el cuidado y reforestación de esa parte de la provincia de Santiago.
Hernández Guzmán garantizó que, en caso de ser electo senador en las elecciones próximas, buscará desde el Senado que sea replicado en otras zonas del país el modelo del Plan Sierra “pues eso será la salvación de los bosques dominicanos”.
 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas