Médicos apoyan hospitales del IDSS pasen al SNS

La Agrupación Médica del IDSS dijo que apoya que los hospitales de la institución pasen al Servicio Nacional de Salud (SNS), siempre que al personal se le respeten sus derechos.

La Agrupación Médica del IDSS dijo que apoya que los hospitales de la institución pasen al Servicio Nacional de Salud (SNS), siempre que al personal se le respeten sus derechos.El doctor Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, dijo que en el proceso de traspaso de los hospitales, policlínicas y consultorios del IDSS al Servicio Nacional de Salud, así como de todo su personal, ese sindicato velará porque no se violenten los derechos adquiridos de los trabajadores de la salud.

Observó que la Agrupación Médica del IDSS ha planteado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud que el personal traspasado debe preservar su estabilidad laboral, sus empleos, pensiones y otras reivindicaciones, como son sus organizaciones gremiales.

“Además, las residencias médicas y los médicos residentes deben permanecer en los mismos hospitales donde realizan sus formaciones y brindan sus servicios”, apuntó Rodríguez Sandoval.

IDSS no cerrará

En otro orden, el Ministerio de Salud Pública ratificó que no se contempla la
desaparición del IDSS, y observó que la institución continuará manejando la Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL), Autoseguro, Estancias Infantiles y el fondo de pensiones.

Asimismo, el director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado, también dijo que a ese organismo solo pasarán las prestadoras de servicio de salud, los hospitales y las policlínicas del IDSS.

“El IDSS seguirá funcionando, pero no tendrá redes de servicio”, precisó Rodríguez Sandoval a través de María Gómez, directora de comunicaciones del Servicio Nacional de Salud. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas