Ovalle afirma el Infotep está en mejor momento

El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Ovalle, dijo que la institución se encuentra “en su mejor momento”.

El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Ovalle, dijo que la institución se encuentra “en su mejor momento”. Ovalles indicó que en la actualidad el Infotep ofrece 591 cursos, los cuales se dividen entre 87 carreras, e informó que el instituto tiene como meta para el año en curso la participación de 645 mil estudiantes, cantidad que superaría los 601 mil del año pasado.

El funcionario explicó que el principal público de la institución son los trabajadores técnicos que ya están insertados en el mercado laboral. Agregó que la organización coordina esfuerzos con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), con la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y con ”todos los sectores productivos nacionales”.

El funcionario detalló que el Infotep y las entidades de formación que acredita emplean cerca de dos mil docentes a nivel nacional. Agregó que el organismo cuenta con 289 Centros Operativos del Sistema, los cuales ofrecen cursos provenientes de esas instituciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas