Tendencias que dominarán el otoño-invierno

En las semanas de la moda internacionales se han visto las tendencias de moda para otoño invierno 2015-2016. Cuadros, flecos, capas y terciopelo, son algunos de los “must have”, que han aparecido en las grandes pasarelas de la moda.

En las semanas de la moda internacionales se han visto las tendencias de moda para otoño invierno 2015-2016. Cuadros, flecos, capas y terciopelo, son algunos de los “must have”, que han aparecido en las grandes pasarelas de la moda.A estas alturas del verano, donde vemos que las tiendas ya empiezan a tener un mayor espacio con ropa de otoño-invierno frente a la ropa de estilo estival, nos hace pensar en lo que se llevará este invierno… las tendencias, colores, prendas “must-have”. Aunque hace meses que las colecciones se presentaron en las pasarelas internacionales, y que en las tiendas ya se empezaron a ver pequeños fragmentos de las tendencias, nunca está de más recordarlas, y más ahora que tenemos el otoño más cerquita.

Una de las principales tendencias que se cuela esta temporada es la de los vestidos que cuentan con un “look” de marcada inspiración “retro” o años 70. Massimo Dutti por ejemplo, ya ha lanzado su colección de la nueva temporada la cual cuenta con vestidos tan largos que rozan el piso. Este tipo de vestidos, tan elegantes y a la vez tan adecuados para el otoño, no sólo se van a ver en marcas como la mencionada. Cualquier marca “low cost”, cuentan con ellos o con modelos muy similares.

Las amantes de lo étnico estarán de pláceme. Los flecos regresan con más fuerza que nunca. Firmas como Issa, Burberry, J.W.Anderson o Eudon Choi cubren sus propuestas de flecos, ya sean vestidos, prendas de abrigo o faldas.

Otra de las tendencias de moda otoño- invierno 2015-2016, será la del encaje y los tejidos estampados, que se verá en todo tipo de vestidos, faldas y blusas. Una propuesta ideal para asistir a cocteles o a fiestas glamorosas.

La inspiración retro siempre se impone. Esta tendencia sale esta temporada de la mente de diseñadores tan importantes como Gucci, Saint Laurent y Louis Vuitton. Serán las minifaldas, los vestidos trapecio, los colores pastel, pantalones anchos… una tendencia donde lo retro y lo vintage irán de la mano.

Grandes diseñadores como firmas low-cost están intentando con todas sus fuerzas que nos olvidemos de los pitillos y nos adentremos en el mundo de la pierna ancha y parece que ese intento por matar el pitillo seguirá el próximo otoño. Apuesta al pantalón campana, recto… pero que no sea pitillo.

El nuevo barroco: prendas llenas de bordados, encajes y terciopelo son los que reinan en esta tendencia. Piezas muy ornamentadas y con colores vivos, brocados de seda y encaje. 

¿Y en cuestión de calzado, qué se llevará?

Los botines son imprescindibles en otoño, especialmente para estos días en los que queremos abrigarnos un poco más, pero a la vez dar una última oportunidad a nuestras prendas veraniegas. Las posibilidades de este calzado son infinitas, pero la clave es combinarlos bien para crear estilismos perfectos tanto de día como de noche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas