Figuras invernales del béisbol desde el primer día

El torneo de la pelota invernal está al doblar la esquina. Poco menos de cuatro semanas resta para que se cante “playball”, y los equipos han hecho sus amarres para tratar de alzar, en enero próximo, el título de campeón. Para los fines de…

El torneo de la pelota invernal está al doblar la esquina. Poco menos de cuatro semanas resta para que se cante “playball”, y los equipos han hecho sus amarres para tratar de alzar, en enero próximo, el título de campeón. Para los fines de lograr ese propósito, desde el primer día hombres que están llamados a guiar el barco por el mejor de los senderos han sido anunciados.

Por los predios de los Tigres del Licey nombres como los de Arismendy Alcántara, Emilio Bonifacio, Adalberto Mondesí, Engel Beltré y Juan Francisco, entre otros, están en la lista de jugadores que comenzarán el torneo vistiendo este uniforme. “Este año no tuvimos que hacer importaciones en el infield”, expresó Manny Acta, gerente del Licey. “Por H o R, en la temporada pasada algunos de estos jugadores no comenzaron desde temprano con el equipo”, agregó.

Asimismo, el Licey tendrá en su roster a Raymer Liriano, Marcos Hernández, Dawel Lugo y Domingo Santana, este último quien está registrando una buena actuación en su corta estancia en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee. Acta también anunció la contratación del lanzador zurdo japonés, Tatsuro Hamada, quien pertenece a la organización de los Chunichi Dragons.

En tanto que la gerencia de los subcapeones del torneo pasado, Estrellas Orientales anunció para el día inaugural a Jordany Valdespín, Junior Lake, Alfredo Marte, Félix Pie, Juan Díaz, Gustavo Núñez y Alberto Rosario.

José Serra, gerente general de las Estrellas, espera que los jardineros Lake, Marte, Valdespín, Pie y Aneury Tavárez sean piezas claves en el engranaje del equipo, tal y como sucedió la temporada pasada. En el caso de Tavárez, el guardabosque derecho se perdió la parte final de la serie regular y la postemporada debido a una lesión. Valdespín puede jugar también en la segunda base. “Tendremos una buena mezcla de jugadores veteranos con jugadores jóvenes, de notable progreso este año”, sostuvo Serra.

De su lado, Pablo Peguero, gerente general de los Toros del Este, anunció que el equipo tiene proyectado comenzar con el antesalista Jefry Marte y el jardinero Manuel Margot, primer pick del sorteo de jugadores novatos del año pasado, en la alineación regular. De igual manera mencionó a José Ramírez y a Cristhian Adames, este último nombrado “capitán del equipo taurino”. Esperan también la integración de Eugenio Vélez, José Constanza y Steven Moya.

En cambio, las Águilas Cibaeñas anunciaron para el “Opening Day” a Jonathan Villar, Rafael Ynoa, Ángel Franco, Domingo Leyva, Jefry Pérez, Willy García y Zoilo Almonte, entre otros.

Mientras que los Gigantes del Cibao contarán el día de apertura con figuras como Francisco Peguero, Moisés Sierra, Hanser Alberto y Leury García.
“Son jugadores que están marcados a iniciar la temporada desde el primer día”, dijo el dirigente de los actuales campeones nacionales, Audo Vicente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas