El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, dos noches de emociones en Puerto Plata

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 congregó a miles de puertoplateños y turistas de diversas nacionalidades durante dos noches consecutivas en el malecón de la Novia del Atlántico. El Ministerio de Turismo y la compañía…

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 congregó a miles de puertoplateños y turistas de diversas nacionalidades durante dos noches consecutivas en el malecón de la Novia del Atlántico. 

El Ministerio de Turismo y la compañía Brugal cerraron por todo alto su plataforma musical, reafirmando una vez más el compromiso de ambas instituciones de continuar colaborando con la difusión del merengue y valorizando la cultura dominicana. Esta vez, con Amable Valenzuela en la producción artística, se diseñó un interesante concepto que reunió en su primera noche del viernes a cantantes y agrupaciones que tienen una sólida trayectoria musical. El plato fuerte de la jornada de clausura trajo a escena a una de las agrupaciones típicas más populares del Cibao, Banda Real, la cual conquistó de inmediato a la multitud con sus acertadas propuestas. 

El Festival continuó conquistando a la multitud cuando Milton Cordero (Lechuga) presentó al ganador de cuatro premios Soberano, Mozart La Para, quien se hizo acompañar en la parte final de su actuación de la actriz y cantante Sharlene Taulé. Para el cierre, la orquesta Divas by Jiménez puso a bailar al público con su éxito “Fuera de mi vida”; y de inmediato, un batallón de estrellas de “los años dorados del merengue”, bajo la dirección del maestro Dioni Fernández en el piano, se encargarían de entregar las notas más intensas, con las interpretaciones de Diómedes, Pablo Martínez, Yuli Mateo “Rasputín”, Fénix Ortiz y Aramis Camilo.

Un día antes (el viernes), el merengue, la salsa y la música urbana se mezclaron en Puerto Plata para convertir el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 en un gran espectáculo, que atrajo a miles de personas. Y no era para menos las presentaciones de Héctor Acosta -El Torito-, la agrupación Chiquito Team Band y La Nueva Escuela, convirtieron al malecón de Puerto Plata en una amplia pista de alegría y baile.

Fusión
Mozart La Para sorprendió a la multitud cuando presentó en el escenario a Sharle Taulé, con quien interpretó el exitoso merengue urbano “Aquí nadie toca”, canción que recientemente alcanzó el primer lugar en la revista Billboard. 

Big Band
Aramis Camilo, Pablito Martínez, July Mateo, Diómedes y Fénix Ortiz integraron la Big Band del merengue, que dirigió el maestro Dioni Fernández, una de las propuestas más atractivas del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015.  

Reyes del Cibao
Banda Real conquistó a la multitud con “Adiós Mercedes”, “El terror de sal”, “Perdido sin ti”, “Muchachos esta noche me emborracho”,  “El bajadero” y un popurrí con temas de Alex Bueno.  

Mitad/Mitad
Éxitos en merengue y bachata de Héctor Acosta deleitaron a la multitud en el primer día de festival en Puerto Plata. Desde “A pasito lento” hasta “Mi calendario” el cancionero  encendió a la gente. 

Salsa de la buena
Chiquito Timbal y Manuel Piano comandaron su tropa de talentosos músicos y voces de primera para mantener entusiasmada a la fanaticada  que disfrutó buena salsa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas