“Corazón de León”, un filme que rompe con prejuicios

Con la película “Corazón de León”, de los actores Manolo Cardona, Marlon Moreno y María Nela Sinisterra, se inauguró la sexta versión del Festival Internacional de Cine Fine Arts, en las instalaciones de Novo Centro.

Con la película “Corazón de León”, de los actores Manolo Cardona, Marlon Moreno y María Nela Sinisterra, se inauguró la sexta versión del Festival Internacional de Cine Fine Arts, en las instalaciones de Novo Centro.Este remake de la película argentina del mismo nombre, en esta ocasión dirigida por Emiliano T. Caballero, es una comedia que retrata una relación amorosa que surge entre un diminuto arquitecto y una abogada, la cual se ve empañada por los prejuicios de una sociedad que se rige por ciertos parámetros estigmatizantes.

Juana (María Nela Siniesterra) es una abogada divorciada y socia de su exmarido, Edgar (Manolo Cardona), quienes aún les unen sus cargos en un bufete de abogados. La historia muestra cuando la profesional del derecho deja perder su celular y recibe una llamada del simpático León (Marlon Moreno), quien lo encontró y tiene la intención de devolvérselo. A partir de entonces, entre charlas telefónicas se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés. El problema es que León mide 1, 36 metros, por lo cual, a partir del primer encuentro, Juana intenta superar esos centímetros que le faltan al hombre de su vida, enfrentando los prejuicios sociales y los propios.

Buen argumento

La caracterización que hace el actor Marlon Moreno, quien en el papel tan solo mide 1, 36 metros de estatura, logra romper con ciertos parámetros de los que se rige la sociedad y que a veces no pueden ver más allá de sus propias barreras discriminatorias. La cinta se levanta con un buen argumento y se destaca el impecable esfuerzo actoral de Moreno, quien tuvo que filmar algunas escenas colocándose de rodillas. Juan David Traslaviña fue el doble de Marlon para las tomas, en las que se veía como un hombre de 1.36 de estatura.

Moreno dijo durante la inauguración del Festival que este papel supuso un reto para demostrar que el tamaño es proporcional a las murallas de la mente. “Este personaje me dio la oportunidad de mostrar que la altura no es lo principal y que se pueden lograr grandes conquistas cuando dejamos caer las barreras que solo existen en las mentes prejuiciosas”.

En esta cinta aleccionadora vemos a la naciente estrella María Nela Siniesterra, en su rol protagónico como Juana, y a Manolo Cardona (Edgar), quien completa el reparto principal que da vida a esta historia. No menos importante son los papeles de Majida Issa, Diego Trujillo, Marcela Carvajal, María Eugenia Arboleda y Brian Moreno, hijo de Marlon Moreno.

Inauguración del festival

Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas y del Festival, resaltó el compromiso de Caribbean Cinemas en traer al país las principales películas de corte internacional, donde prima la calidad de producción. “Este evento cada año busca proyecciones en las que el público pueda disfrutar de historias que tengan un significado social y de provecho”.

De igual manera, hizo mención del calendario de actividades que se llevará a cabo desde ayer y que aportan avances a la industria cinematográfica local.

Así mismo, agradeció a los patrocinadores Orange Dominicana, Stella Artois, Ron Barceló Imperial, Airfrance, ARS Humano, La Sirena, Induveca, Hotel Barceló Santo Domingo y Banco BDI. Así como también el apoyo de la Dirección General de Cine (Dgcine), el Ministerio de Cultura y Cinemaforum.

Ministro de Cultura resalta crecimiento

En la gala inaugural, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, resaltó los valores que aportan actividades culturales al país, como el cine. “En esta etapa de crecimiento se puede comparar el cine dominicano con los estándares alcanzados que nos colocan en un buen sitial internacional, de las buenas nuevas que seguirán surgiendo a nivel de cultura en el país”, expresó.

El tradicional corte de cinta estuvo encabezado por el ministro José Antonio Rodríguez, el presidente de Caribeban Cinemas, Robert Carrady, y el CEO de Orange Dominica, Abdelhaikim Boubazine. A la gala asistieron miembros de la prensa, representantes de las embajadas participantes y el jurado del festival.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas