Residentes reparto Tito Hernández advierten no permitirán fraccionar parque Monseñor Adames

Santiago.- Residentes en el Reparto Tito Hernández de este municipio denunciaron que reciben presiones de parte del alcalde Gilberto Serulle y de la firma constructora José Espejo & Asociados, que pretenden destruir una porción del parque Monseñor&#82

Santiago.- Residentes en el Reparto Tito Hernández de este municipio denunciaron que reciben presiones de parte del alcalde Gilberto Serulle y de la firma constructora José Espejo & Asociados, que pretenden destruir una porción del parque Monseñor Roque Adames Rodríguez para dar acceso al proyecto residencial que construirá dicha firma constructora.

Advirtieron que no van a permitir que el alcalde Serulle ni ninguna otra autoridad, violente una decisión del Concejo Edilicio, que mediante resolución número 3107-15, de fecha 17 de marzo del año en curso, prohíbe dar acceso a ese proyecto residencial a través del parque Roque Adames Rodríguez.

Organizados en la Junta de Vecinos del Reparto Tito Hernández, han establecido un plan de lucha, para acudir a los tribunales de Justicia, al Concejo de Regidores y todas las instancias civiles que sean necesarias, para impedir que se vulneren sus derechos como adquirientes de un proyecto que ya agotó sus espacios urbanísticos.

Damián González, presidente de la Junta de Vecinos, explicó que el Reparto Tito Hernández data de cuatro décadas y apenas tiene dos calles, y que allí los vecinos viven en completa tranquilidad, disfrutando de un ambiente agradable en un parque que ellos mismos han desarrollado, y que ahora les quieren arrebatar el derecho a vivir en paz.

Precisó que con el favor del alcalde Serulle, la Constructora representada por el licenciado José Espejo, violando la mencionada resolución del Concejo de Regidores, pretende destruir una franja del parque, lo que los vecinos no van a permitir.

Dijo que al lugar han acudido personas en forma amenazante, haciendo saber que el proyecto de 8 torres residenciales (112 apartamentos y 280 parqueos), tendrá salida y entrada por el Reparto Tito Hernández y no por Hoya del Caimito, donde está su entrada natural.

Desoyendo la opinión de la comunidad, el alcalde Serulle elevó un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo para atacar la decisión del Concejo de Regidores que prohíbe el acceso del proyecto residencial de la Constructora Espejo y Asociados, a través del parque Roque Adames Rodríguez.

Damián González precisó que es extraño que el alcalde esté del lado de una constructora privada y no a favor de la comunidad.

Refirió que el 21 de julio de 2015, mediante resolución 3117-15 del Concejo de Regidores de Santiago, fue designado el parque del Reparto Tito Hernández con el nombre Monseñor Roque Adames Rodríguez.

El dirigente comunitario aclaró que su comunidad no se opone a que se levante el proyecto residencial, pero que se ajuste al diseño de entradas y salidas por Hoya del Caimito, que es donde está su real localización,

Enfatizó que la Junta de Vecinos del Reparto Tito Hernández no permitirá que se les imponga un proyecto cuya parcela no pertenece a su sector y que constituirá un caos en el tránsito en una zona donde solo hay espacios para la movilidad de las 54 familias que viven allí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas