Infotep y NCDN firman convenio de capacitación

 El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Cadena de Noticias (NCDN) firmaron un acuerdo de cooperación, que permitirá la capacitación de unos 125 colaboradores del canal en las áreas de televisión, informática, electrici

 El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Cadena de Noticias (NCDN) firmaron un acuerdo de cooperación, que permitirá la capacitación de unos 125 colaboradores del canal en las áreas de televisión, informática, electricidad y refrigeración.

El director del Infotep, Rafael Ovalles, explicó que este acuerdo, que tendrá una duración de un año, se inscribe en el objetivo que se ha trazado la institución de convertirse en el principal centro de formación del personal que labora en la televisión dominicana y que con estas acciones se fortalece y diversifica la oferta curricular para responder a las necesidades de los sectores productivos del país.

“Este acuerdo permitirá el aprovechamiento de los talleres y equipos de televisión del Infotep, en apoyo al desarrollo y fortalecimiento de un sector importante en el campo de la comunicación”, resaltó.

El académico comentó que la institución también está impartiendo cuatro talleres a técnicos y profesionales del área de comunicación, en “producción audiovisual y comunicación corporativa”, con la participación de expertos del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de Costa Rica, evidenciándose la vinculación del Infotep con las empresas de comunicación del país.

La directora general de NCDN, Nuria Piera, indicó que de esta forma se dará asistencia técnica a los colaboradores del canal y que en el contexto del convenio la empresa de comunicación colocará unos 13 participantes formados por el Infotep para que desarrollen sus primeras experiencias laborales.

Expresó que anteriormente era difícil encontrar un centro donde los camarógrafos pudieran capacitarse o donde otros profesionales como guionistas pudieran  adquirir herramientas para mejorar su trabajo.

“Infotep viene a suplir esa necesidad que tenemos como profesionales, de que esa parte técnica sea certificada a partir de conocimientos transmitidos por personas que saben, para que podamos hacer una mejor selección”, dijo.

Piera invitó, además, a otros medios de comunicación para que se relacionen con el Infotep y utilicen sus servicios en función de incrementar el nivel de capacitación técnico-profesional de sus trabajadores.

Previa a la firma de este convenio, el Infotep capacitó a 93 trabajadores con acciones formativas en las áreas de comunicación efectiva, ortografía, redacción y hasta defensa personal, para repartidores de periódicos.

Actualmente, el instituto ofrece más de 705 cursos o acciones formativas en todo el país y durante los últimos 35 años ha logrado casi seis millones de capacitaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas