Los artistas criollos millonarios de las redes sociales

La Internet ha transformado por completo la proyección de un artista en la industria musical. Y con este acontecimiento, las redes sociales juegan un papel importante en lo relativo al mercadeo, promoción y el contacto de una figura con su público.&#82

La Internet ha transformado por completo la proyección de un artista en la industria musical. Y con este acontecimiento, las redes sociales juegan un papel importante en lo relativo al mercadeo, promoción y el contacto de una figura con su público. Hoy en día, desde plataformas como Instagram, Twitter y Facebook parte toda la estrategia de un artista, y si el número de seguidores es amplio, los resultados pueden ser muy provechosos.

En el contexto musical dominicano, tres cantantes se erigen como los más seguidos, especialmente en Instagram, donde alcanzan cifras millonarias de followers. Hace unos días, el ganador de cuatro premios Soberano, Mozart La Para, llegó a los siete dígitos de seguidores en la red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger.

“Este gran logro es de ustedes. Las estrellas siguen siendo ustedes mis mozaristas, quienes me inspiran a hacer que la música haga realidad nuestros sueños y esperanzas.

Comparto la alegría de llegar al millón de seguidores en esta importante red social que ha revolucionado la forma de estar más cerca y de compartir. Mi deseo es que sigamos creciendo juntos, no solo en números, sino como seres humanos y en el ámbito profesional…”, escribió el denominado “Rey del Freestyle”, quien acaba de estrenar “Levántate”, bajo producción musical de Alex Mansilla. Una pieza donde vuelve a apostar a las buenas letras y a los mensajes de superación que han marcado sus recientes éxitos como “Pa’ gozar, “Cuando toca toca” y “Vengo de un ghetto”, entre otras.

Este año, Mozart La Para ha tenido logros importantes, no solo en su tierra natal sino también en mercados internacionales. En el 2015 entró a listados musicales como Billboard: puesto 12 en el Latin Rhythm chart y el 17 en el chart Tropical de los Latin Billboards con “Llegán los montros men”. Mientras que el featuring con la artista Sharlene Taulé, “Aquí nadie toca”, lo subió a la posición #1 de Billboard.

Esa conquista internacional y el crecimiento de su popularidad en el mercado dominicano le han permitido seguir engrosando sus números en otras redes sociales y canales de videos de Internet.

En su canal oficial, Mozart sobrepasa los 435 mil suscriptores y más de 100 millones de views, siendo el único urbano dominicano en alcanzar estas cifras en el famoso portal de Youtube.

Indiscutiblemente, su amplio número de seguidores en las redes sociales ha tenido mucho que ver con sus tres “Soberano del Público” que ha ganado consecutivamente y en el boom taquillero de la película Pueto pa’ mí, que protagoniza junto a “El Mayor Clásico”.

El intérprete de “No me pelee” entró a la exclusiva lista de millonarios (por el número de seguidores) de Instagram que encabeza el astro de la bachata Romeo Santos. Al cantautor de origen dominicano lo siguen 4.2 millones de personas en esta red social, casi un millón más que en Twitter, donde alcanza 3.4 millones. En Facebook es dónde tiene mayor peso con 32,363,957 seguidores (hasta ayer).

La segunda posición la ocupa otro bachatero de origen dominicano, Prince Royce, quien amasa 2.8 millones en Instagram. En redes sociales, el intérprete de “Corazón sin cara” solo supera a Romeo en Twitter con 4.8 millones de followers. El Facebook le pisa los talones con 32,343,422 de personas que le siguen al cantante que acaba de publicar su álbum Double Vision. l

Fuerte presencia. Los millones de seguidores que tiene Prince Royce en las redes sociales han permitido parte del éxito de su nuevo álbum “Double Vision”. fuente externa

Poderosos en la comunidad virtual

En la red social de Twitter, el artista dominicano con más seguidores es el cantautor Juan Luis Guerra, con 6.2 millones de followers. Mientras que en Facebook cae por debajo de los bachateros Romeo y Prince Royce con 7,249, 348 personas que les gusta su página.

El intérprete de “Todo tiene su hora” es de los artistas que les dan poco calor a las redes sociales y esta puede ser la respuesta de que tenga pocos seguidores en Instagram, donde ha logrado atraer a 230 mil fanáticos.

En el ambiente de la televisión, la comunicadora Sandra Berrocal se acerca al millón en Instagram con 896 mil seguidores. La exponente urbana “La Insuperable” redondeaba hasta ayer con 784 mil fanáticos, erigiéndose como la cara femenina del género más seguida en esta red social.

El  intérprete urbano Don Miguelo también viene ganando fuerza con 795 mil personas que lo seguían hasta el pasado domingo.

Rey de la Bachata. El astro de la bachata Romeo Santos es una de las figuras latinas hegemónicas en las redes sociales con millones de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter. f.e.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas