Diputadas Minou y Valdez solicitan investigación licitación teatro Agua y Luz

Barahona.  La Dirección Provincial de Opción Democrática en Barahona realizó el fin de semana de octubre un acto de presentación de su nueva sede, ubicada en la calle María Montez número 41, que contó con la asistencia de decenas de militantes&#8

Barahona.  La Dirección Provincial de Opción Democrática en Barahona realizó el fin de semana de octubre un acto de presentación de su nueva sede, ubicada en la calle María Montez número 41, que contó con la asistencia de decenas de militantes y simpatizantes de la nueva organización política encabezada por la diputada Minou Tavárez Mirabal.

En el acto se tomó el juramento y compromiso de la dirección provincial la cual está presidida por el joven Izzet A. Melo, a quien le acompañan Byron Melo como vicepresidente; Enrique (Berto) Batista, como encargado de asuntos electorales; Carlos Vallejo Gómez, como encargado de comunicación; Ruth López como encargada de asuntos de la mujer y Juan Adolfo Vólquez como vocal, entre otros.

En sus palabras centrales, la candidata presidencial de Opción Democrática Minou Tavárez Mirabal, retomó el tema del carácter deficitario y los niveles peligrosos de endeudamiento presentados por el gobierno en el proyecto de Ley de Presupuesto y Gastos Públicos del 2016 e hizo un llamado a sus colegas legisladores a que desempañen su rol de fiscalizadores y se aboquen a conocer punto por punto y artículo por artículo las partidas del presupuesto sirviendo así de contrapeso al Poder Ejecutivo.

Al ser cuestionada por periodistas sobre el uso de recursos públicos en favor de la candidatura del actual presidente de la República, Tavárez Mirabal recordó los métodos que se emplearon para permitir la  repostulación del presidente Medina así como la denuncia de soborno interpuesta por algunos legisladores ante la Procuraduría General de la República que permanece sin respuesta.

Igualmente informó que junto a la Diputada Guadalupe Valdez depositó el pasado viernes ante la Cámara de Diputados un proyecto de Resolución para que se inicie una investigación sobre el proceso de licitación y adjudicación del Teatro Agua y Luz a una compañía propiedad de Miguel Vargas Maldonado días previos al proceso de modificación de la Constitución.  

En el acto de inauguración también se dirigió al público el Presidente del partido en la provincia de Barahona quien agradeció a las y los barahoneros por la gran acogida que ha tenido esta nueva Opción. “Agradecemos que nos acompañen a este encuentro, en el cual dejamos abierta una puerta para construir en cada espacio de nuestra patria un lugar para pensar, sembrar y abonar una sociedad nueva”, expresó el joven Izzet Melo en su alocución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas