Compañía Nacional de Danza celebra 5 años en el arte

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, del Ministerio de Cultura, dirigida por Marianela Boán, anuncia su temporada Octubre 2015.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, del Ministerio de Cultura, dirigida por Marianela Boán, anuncia su temporada Octubre 2015.Durante el evento, que coincide con la celebración de las Semanas de España en Santo Domingo y el quinto aniversario de la compañía, se realizará el estreno mundial de la pieza “Hablemos de cosas bonitas”, del coreógrafo invitado, Fernando Hurtado, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

La obra “Hablemos de cosas bonitas” es una creación original del malagueño Fernando Hurtado para los bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Esta obra explora el valor de las palabras y su expresión a través del movimiento y la voz.

Fernando Hurtado comienza a bailar a los 23 años en Málaga (España). Es becado en Montpellier en la Escuela de Ann Marie Porras.

Trabajó durante 10 años en diferentes Compañías profesionales de España y Francia. En el año 2000 crea su propia Compañía, con la que ha creado más de 20 espectáculos.

Desde el 2005 trabaja creando espectáculos para diferentes compañías y ballets nacionales, así como giras y talleres de danza. Desde el 2006 es Compañía residente en el Teatro Villa de Nerja en Málaga.

Esta nueva temporada de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y las Semanas de España en República Dominicana, entre otras instituciones.

Las funciones serán los días 16, 17 de octubre a las 8:30 p.m. y el 18 de octubre a las 7:00 p.m. Las boletas estarán a la venta por RD$ 200. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas